mayo 29, 2024

Dreamland Gran Canaria y Turk Telekom se enfrentan mañana miércoles, 17 de enero a las 20.00 hora canaria en el Gran Canaria Arena, en un partido que recordará a algunos la pasada final de Eurocup.

Ya sé, no hace falta que me lo digan ustedes que me he perdido una serie de acontecimientos tremendos, alrededor del Dreamland Gran Canaria, desde el inicio de año. No me culpen a mí sino a la gripe A, que decidió cogerme tanto cariño como el que le tengo yo al equipo insular.

Y sí, lo importante es el partido de la BTK Eurocup de mañana ante los turcos pero, no pretendan ustedes que me muerda la lengua y no diga nada de todo lo que ha pasado en estas dos semanas. Mi madre les diría que no me callo ni debajo del agua y, siento decirles, que la señora tiene más razón que un santo. El “te asfixio y no te callas” sigue presente en cada conversación con la matriarca así que, sino me callo ante la “campeona olímpica de lanzamiento de zapatillas”, no me pidan que lo haga ahora.

Como decía mi amigo Jack “El Destripador”, vamos por partes que hay mucho que cortar y contar.

Asalto a La Fonteta

Está más que claro que el Gran Canaria es el típico equipo que no sabes por dónde te va a salir. Los claretianos comenzaron el año asaltando La Fonteta ante un Valencia Basket que, a pesar de su gran plantilla, tienen más lagunas que Valleseco. Pero no se gana a los taronjas por eso, sino por el gran nivel competitivo que demostró el cuadro de Jaka Lakovic. La mentalidad y las ganas con las que salieron a pista los insulares fueron inspiradoras. Si le sumamos el nivel competitivo de los claretianos, pues pasan estas cosas. Que ganas con buen juego y desquiciando a un rival que, a priori, es muy superior. Slaughter, Happ, Albicy, Pelos se pusieron el mono de trabajo para derrotar a la anaranjada. Y es que cuando nos ponemos en modo currela, somos bastante buenos.

En resumen, el asalto claretiano se saldó con una primera vuelta más que digna de los amarillos que acabaron siendo cabeza de serie para la Copa de Málaga, para sorpresa de propios y extraños. ¿Quién nos lo iba a decir tras las sonoras palizas que se llevaron los insulares a principio de la temporada? Pues eso.

Ha querido el azar que, tras el sorteo de ayer de los ocho equipos que van a luchar por esa Copa, los insulares vuelvan a enfrentarse a los taronjas. El Valencia es un rival que me gusta muchísimo pero, ya hablaremos de eso. ¿Posible revancha? Todo se andará.

Venciendo al frío lituano

Tras el partidazo ante Valencia, los canarios se desplazaron a Lituania donde, a pesar de las bajas temperaturas en Panevezys, no se les congelaron las ideas a los chicos de Lakovic. Fue un partido muy trabajado por parte de los insulares donde pudimos ver el debut de Amar Gegic, quien dejó buenos trazos de lo que puede ser su trabajo con los amarillos. El Gran Canaria supo sufrir para sacar adelante un partido complicado. Honores a Happ que parece otro jugador diferente al de hace dos meses.

Excelente nivel en Málaga

Parece que el Gran Canaria quiere demostrar que ha empezado el año a un nivel competitivo excelente. El partidazo entre Unicaja Málaga y Dreamland Gran Canaria fue, también para sorpresa de algunos, uno de los mejores de la jornada. Los malagueños están en una forma brutal pero los canarios no se achicaron en ningún momento. Tal vez, la gestión del último minuto del equipo no fue la más adecuada pero, qué quieren que les diga, no podemos quejarnos ni un poquito.

Seamos serios, tras el meneo al Valencia y el viajecito a Lituania, competirle así al que es el equipo más en forma (junto a Real Madrid) de la Liga en este momento y, que no había jugado entre semana, me parece de un talento y un estado de forma descomunal por parte de los canarios. Habla muy bien de estado mental del equipo y de las ganas que tienen. De hecho, la actitud de los nuestros a pesar de llevar el día de partido unos 8.000 kilómetros en seis días, me hacen estar mucho más que orgullosa del juego y del estado de forma del equipo. Si ustedes terminan molidos por ir a La Aldea, prueben a hacer un viajecito de los que suelen realizar el Granca o el Lenovo, les dará un “parraque” en lo que menos canta un gallo. Por estas cositas, me río yo de los que se quejan por desplazarse a las islas para jugar. Si ellos supieran…

A lo que vamos

A pesar de la derrota en tierras andaluzas, este Gran Canaria ha demostrado que quiere más. Está compitiendo muy bien y su nivel de juego ha aumentado enteros. Mañana, toca ver una repetición de la pasada final de Eurocup. Los turcos nos tienen muchas ganas. No sé si por el momentazo collarín, porque les ganamos en su casa en la primera vuelta, porque nos convertimos en los actuales campeones de la Eurocup a su costa… Que cada turco elija su veneno para tenerle tirria a los claretianos.

Lo que queda claro es que necesitamos ganar este partido. En esta competición, terminar primeros facilita las cosas, no mucho pero sí que ayuda un poco. Cada victoria cuenta. Recuperamos el liderato gracias al gran trabajo realizado por el quipo en tierras lituanas, sigamos en esa línea y con esa mentalidad. Deseando ver a Amar Gegic en directo y ver qué tiene para mostrarnos la última incorporación de los amarillos. Yo, sigo confiando en los nuestros porque se lo han ganado a pulso. Veremos la actitud de nuestro equipo y las ganas que tienen los turcos de intentar aguarnos la fiesta en nuestra casa. No se lo permitimos en la final y tampoco lo haremos ahora. La rivalidad está servida.

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *