Moncho sigeu

Estaba la hinchada obradoirista muy preocupada por la inexistencia de noticias en el club, y por fin la noticia esperada por muchos (por otros no) se ha sabido esta tarde.

Desde que acabó la liga hace ya muchas semanas, Obradoiro ha sido una balsa, no sé si de aceite pero no se han salpicado charcos por lo menos hacia el exterior.

A nivel organizativo hace semanas que ya se supo que JL Mateo, el director general, no seguiría en el club y días más tarde se anunció que la parcela de gestión deportiva iba a ser cubierta por Eduardo Pascual; pero desde ahí nada de nada.

La afición veía como el resto de equipos fichaba, y nuestros vecinos de Lugo ya casi tienen el equipo hecho y aquí todo por hacer.

Moncho forma parte ya de la leyenda en Obradoiro.

De hecho el culebrón Moncho estaba tomando un cariz melodramático y esta semana fue un tira/afloja entre club y entrenador por temas de contrato, vigencia, gestión de equipo etc.

Y sin entrenador no se podía hacer nada; pero esta tarde saltó la noticia; ya sabíamos que hubo una comida en Lugo entre el presidente, Moncho y dos invitados; y todo aparentaba que ante un buen pulpo Moncho y Raúl iban a arreglar el tema , y lo arreglaron.

El club acaba de hacer oficial que Moncho sigue en el Obradoiro, no sabemos aún si uno o dos años y si el acuerdo incluye a su staff técnico de estos años, pero iremos sabiendo los detalles estos días.

Y ahora que tenemos capitán, ya podemos comenzar a mover el barco, o sea a confeccionar plantilla, pues como mínimo hacen falta renovar o contratar a nueve piezas en casa Obra, sabiendo que sólo tienen contrato en vigor Zurbriggen, Alex Suárez y Rubén Guerrero.

Comienzan los derechos de tanteo, no sabemos que pasará con los Scrubb, si Robertson puede quedarse, pero ante tanta inseguridad, algo ya se ha adelantado, ya tenemos los cimientos ahora ya sólo falta cemento y arena , eso sí de calidad, que este año igual jugamos Europa.

No hay Alex Ferguson que resista esta racha, 14 años peleando en Sar.

Fotografías: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *