mayo 20, 2024

La Penya disputará mañana en Andorra (20:00 h) su último partido preparatorio previo al inicio de la ACB. Será el correspondiente al ‘6è Trofeu Escaldes-Engordany’, y se jugará en el ‘Pavelló del Prat Gran’

Los verdinegros se encuentran ya en tierras Andorranas, pues aprovecharon este último amistoso de la pretemporada para hacer un stage. Tras el partido, los hombres de Carles Durán tendrán menos de diez días para preparar el exigente debut en ACB, ante todo un Barça en el Palau Blaugrana. 

La Penya llega con sensaciones agridulces, tras una derrota clara en las semifinales de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresa. Problemas que se corrigieron al día siguiente, en el partido por el tercer puesto contra el Bàsquet Girona, donde los verdinegros dominaron hasta el último cuarto sin complicacion

El balance de esta pretemporada es, hasta el momento, de 2 victorias y 2 derrotas. Pero lo importante en estos momentos no es el resultado. Es lo que se ve en pista. Que las incorporaciones vayan entrando en el grupo, conociéndose. Que se vaya recuperando progresivamente ese ritmo competitivo. Es importante llegar con buenas sensaciones al inicio de la competición, pues el calendario apretará mucho las primeras jornadas, y son partidos que pueden comenzar a perfilar el rumbo que llevará el equipo.

Mucho a corregir

En cuanto al Andorra, su pretemporada ha sido algo peor (en cuanto a resultados), puesto que solo han ganado un partido (1-4). Está claro que este año no podemos exigirles un nivel como el de los últimos años, pues hay que recordar que son uno de los equipos recién ascendidos desde la LEB Oro

El último amistoso de los andorranos fue hace más de diez días, ante un Bàsquet Girona que se llevó el gato al agua en la prórroga (84-89), consiguiendo así el billete a la ya disputada Lliga Catalana.  

El conjunto dirigido por Natxo Lezkano podrá contar ya con su pívot, Felipe Dos Anjos, que ha regresado a la disciplina andorrana tras representar a su selección en el Mundial. La torre de 2,18 cm, renovado por dos temporadas hace unas semanas, está llamado a ser uno de los referentes interiores de este Andorra que regresa a la máxima competición nacional. 

El que todavía no estará es Jerrick Harding. El escolta norteamericano sigue en proceso de recuperación de su lesión. Harding será, sin duda, la referencia ofensiva de los andorranos. Ya dejó muestras la pasada temporada en Manresa de su gran capacidad anotadora, con 16.2 puntos de media y llegando a anotar hasta 41 puntos ante el Real Betis.

El partido se podrá seguir, a partir de las 20:00 h, por el canal de Esport 3, así como por su aplicación móvil. 

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *