Imagen de WhatsApp 2024-09-20 a las 08.32.05_101caabe

El clásico rival en Argentina es el rival al que tradicionalmente esperas enfrentarte siempre, al cual más disfrutas ganando y con aquel que te duele perder. En las últimas campañas ese clásico para el CB Naturavia Morón ha sido UDEA. Los enfrentamientos de ambos clubes en Segunda FEB han tenido siempre un aura especial, ese aura que hace que los aficionados griten más, celebren más y que la derrota “duele” un poco más. Pues bien el destino (o la Copa de España) ha querido que antes de lo esperado se vuelva a vivir este derbi.  La “fortaleza del sur” será una caldera para recibir a los aruncitanos. Los algecireños vienen de darse festín  contra el recién creado Caja 87 y de perder por copa con Melilla en un partido para olvidar. Los de Santaella llegan tras plantar cara al Betis y sufrir para ganar al Coto. 

Claramente ninguna de ambas plantillas son las mismas de la última vez pero la intensidad del partido no se negocia. El próximo domingo a las 12h el  Dr Juan Carlos Mateo rugirá de nuevo cuando los suyos salgan a la cancha para vivir este Morón-Udea

Udea es continuidad 

El core de los pupilos de Miki Ortega es el mismo que les llevó a disputar los play-off la temporada pasada, remontando un inicio desastroso. La confianza del técnico linense en su “vieja” guardia es total y absoluta. Ellos van a ser en gran medida el termómetro udeista, si estos jugadores están a su nivel habitual no debería ser problema volver a entrar en la lucha por el ascenso por tercer año consecutivo consolidando al club del campo de Gibraltar en la élite del grupo oeste de Segunda FEB.  Los pretorianos que están a la derecha de Ortega son los siguientes: David Orrit, Berni García, Alejandro “pollito” Rodríguez, Sergio Cecilia Jere Civica y Sami Eleraky .  Básicamente los  que  fueron la columna vertebral la 23/24 y que se caracteriza por ser tremendamente versátil. Todos estos jugadores pueden actuar al menos en dos posiciones e incluso si las cosas vienen mal dadas hasta en tres. Esa incertidumbre de no saber quien juega favorece enormemente el vértigo que propone su entrenador. Todos cambian con todos, todos tiran y todos generan “quilombo”. También permanece de la temporada anterior el jovén escolta Victor Chernodolia.

Udea es cambios.

Para acompañar a estos 5 soldados Udea ha fichado una mezcla de talento joven, veteranía y apuestas arriesgadas, eso sí., con la mirada siempre fija en mantener la capacidad de desenvolverse en varios lugares de la pista. Con ese objetivo los azulones se han hecho con los servicios de Ismael Corraliza, Jose Luis “Chuso” Gónzalez, Pedro López y David Efambe.  Estos están llamados a apuntalar las opciones ofensivas de los gaditanos y en el caso de López y Efambe mantener el esfuerzo defensivo cuando  ni Cecilia ni Eleraky estén en la cancha. Un equipo que busca correr, abrir el campo con sus tiradores y  jugar bloqueo y continuación constantes para que sus cincos puedan definir cerca de la canasta.  

La diferencia entre los dos seguramente no va a ser tal, los derbis son otra cosa y este no va a ser una excepción. Recuerden domingo a las 12H y retransmitido por Canal Feb UDEA- CB Naturavia Morón un clásico básico

Imagen Redes sociales de Udea Algeciras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *