abril 15, 2024

Movistar Estudiantes se estrena en casa ante el FC Oporto

0

El Movistar Estudiantes continua con su particular preparación. El segundo desafío de esta pretemporada será el FC Oporto, segundo partido de la pretemporada y primero ante su afición, que se disputará el próximo Viernes 16 de Septiembre a las 20:00 horas en el Movistar Academy Magariños.

Este segundo partido será otra prueba más para una plantilla que sigue sumando minutos y rodaje, sin ningún percance o lesión a destacar, algo importe para proseguir con su preparación para obtener una óptima forma física de cara al comienzo de la competición regular.

Paul Jorgesen, ex jugador del FC Porto, ha declarado que cada día tienen un entrenamiento muy duro, físico y con un objetivo claro, y que eso motiva a cualquier jugador. Además, también le dio importancia, como hizo la pasada semana Adam Sola, que el ambiente del vestuario es muy bueno, con muchas risas.

Os dejamos el enlace de las declaraciones del jugador de cara al partido:

El FC Oporto llega al encuentro más rodado que el Estudiantes, al haber disputado partidos amistosos contra el Obradoiro, Breogán y Bilbao. Sin embargo, los tres encuentros fueron derrotas para el conjunto portugués, y en ninguno de ellos opuso mucha resistencia para los equipos de la ACB.  Por lo tanto, se espera a un conjunto con ganas de demostrarque puede conseguir la victoria, y al Estudiantes para “compararse” en cierta medida con equipos ACB.

Respecto a su plantilla, el Estudiantes tendrá que vigilar de cerca a sus jugadores más anotadores: el alero Danjel Purifoy que anotó 16 puntos ante el Breogán y a su director de juego Miguel María que anotó 22 puntos contra Obradoiro.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que ya se enfrentaron la campaña anterior también en pretemporada, en el cual el club estudiantil se llevó una trabajada victoria por 74-62.

Veremos si este año se repite la misma historia y los jugadores pueden mostrar a su afición: las buenas sensaciones, juego rápido y dinámico en ataque, y la lucha por cada balón en defensa, como se vio en la victoria del primer amistoso contra el Palencia.

El partido podrá seguirse como ya indicamos en Basket Pasión, por el canal oficial de Youtube del Movistar Estudiantes y por la plataforma Live Vuvuzela.

Imagen cedida por el Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *