diciembre 7, 2024

Mucho Unicaja para un BAXI Manresa que fue de más a menos

0
RS551383_

Kendrick Perry atacando ante Dani Garcia. Fuente: acb Photo / J. Alberch

1234T
BAXI Manresa2021152177
Unicaja823243388

BAXI Manresa

77

1234T
BAXI Manresa2021152177
Unicaja823243388

88

Unicaja

BAXI Manresa

77

-

88

Unicaja

  • Q1
    20- 8
  • Q2
    21- 23
  • Q3
    15- 24
  • Q4
    21- 33

Los de Pedro Martínez han empezado muy bien, pero los visitantes han reaccionado e imponiendo su ritmo y un acierto demoledor, han sacado una victoria con claridad ante un BAXI Manresa combativo

BAXI Manresa ha caído por 77-88 ante Unicaja en la J28 de la Liga Endesa en el Nou Congost. Los manresanos han arrancado extraordinariamente bien con acierto y muy sólidos atrás intensos y agresivos. Aun así, los de Ibon Navarro han reaccionado y desde el minuto 17 cuando iban veinte abajo, han impuesto su ritmo de juego acompañado de un alto acierto exterior. En la segunda parte, los visitantes estaban imparables, pero los del Bages resistían con carácter para luchar hasta el final. No obstante, el Unicaja ha seguido intratable en ataque y jugando cómodos para sumar una victoria con claridad por 77-88.

Dominio total manresano

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con mucho ritmo y defensas agresivas en ambos lados, pero con bajo acierto. Llegaba un intercambio de canastas, donde BAXI Manresa tomaba el control con buenas acciones de Dani Pérez, pero en Unicaja respondía Ejim para mantener la igualdad. Seguían erráticos los ataques sin triples de momento. A mediados de cuarto, aparecía Dani Garcia para estrenarse con un triple que ponía el 11-6. Los del Bages seguían moviendo bien el balón y un mate en contrataque de Steinbergs ponía la máxima con el +9. Los visitantes no encontraban acierto y tres puntos de Sagnia cerraban el primer cuarto 20-8.

Dani Pérez lanzando a canasta. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Unicaja aprieta con acierto

El segundo período empezaba con un protagonista para cada equipo. En BAXI Manresa aparecía Geben con siete puntos seguidos que eran respondidos en Unicaja con cuatro de Carter, pero no eran suficientes y la diferencia se ampliaba hasta el +15. Anotaba Perry un triple, llegaba uno de Robinson e inmediatamente uno de Kravish liberado para mantener a los suyos. Parcial de 8-0 para los manresanos para poner el 38-18. Aun así, reaccionaban los de Ibon Navarro y el tramo final sería favorable para ellos. Parcial de 13-3, con triples liberados y un Perry excelso con ocho puntos, que dejaban el encuentro 41-31 al descanso.

Resiste Manresa

La segunda parte arrancaba con un triple de Badio, pero justo después se apagaría BAXI Manresa y lo aprovecharía Unicaja para sacar su faceta arrolladora. 17-2 de parcial con doce puntos de Taylor para ponerse por delante con el 46-48 y darle la vuelta totalmente al partido. A mediados de cuarto, cinco puntos de los visitantes que iban a un ritmo imparable ponían el +7. Aun así, ahora eran los de Pedro Martínez los que reaccionaban gracias a los triples de Garcia y Geben para darle la vuelta y poner el +1 a falta de solo el último cuarto.

Arrollo visitante

Llegaban los últimos diez minutos de partido donde se respiraba en el ambiente tensión y nerviosismo. Abría la lata Brandon Taylor para los locales con un triple, pero respondía Unicaja con un 10-2 de parcial para poner el +6 y lo paraba Pedro Martínez porque los visitantes estaban intratables. Un triple de Travante hacía creer a todo el Nou Congost y llegaba el intercambio de canastas que ponía el 68-72. Aun así, los de Ibon Navarro seguían muy acertdos y dos triples más ponían el +10. BAXI Manresa lo seguía intentando, pero se atascaba en ataque y no encontraba solución ante el rodillo malagueño. A falta de tres minutos, los visitantes sumaban de dos en dos a una velocidad altísima y dejaban sin opciones a los locales. Con solidez y claridad, Unicaja se imponía a BAXI Manresa por 77-88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *