mayo 20, 2024

Condenados a perder el factor cancha

0
1234T
Fuenlabrada2120171977
Alicante2019211171

Baloncesto Fuenlabrada

77

1234T
Fuenlabrada2120171977
Alicante2019211171

71

HLA Alicante

Baloncesto Fuenlabrada

77

-

71

HLA Alicante

  • Q1
    21- 20
  • Q2
    20- 19
  • Q3
    17- 21
  • Q4
    19- 11

No va a poder ser. HLA Alicante cae de nuevo, esta vez en la cancha del Fuenlabrada por 77 a 71, que toma algo de aire gracias a esta victoria. El Lucentum, en cambio, encadena una racha negativa que le lleva a ver como se truncan sus objetivos de la temporada uno tras otro.

Cuando quedaban 10 partidos, sabíamos que nos lo íbamos a jugar todo en esta recta final, ya que nos enfrentábamos a 8 rivales directos. Todo podía ser, lo mejor y lo peor, desde encaramarse a la lucha por el ascenso directo, pasando por tratar de quedarse entre los cinco primeros y tener el factor campo en su poder (su verdadero objetivo) o bien acabar entrando en el playoff, sin más.

Esta última opción parece ser el destino que tiene reservada esta LEB Oro para el equipo Alicantino a la luz de los últimos resultados. No está descartado conseguir algo más, pero las cosas tienen que cambiar radicalmente en los partidos restantes para que esto ocurra.

Partido igualado hasta el último momento

Desde el inicio, el encuentro estuvo muy embarrado a causa del número de faltas, el desacierto de ambos equipos de cara al aro y el trío arbitral que no dejaba pasar una. Este tipo de partido, probablemente, acabó perjudicando más a los alicantinos. En cualquier caso, fueron éstos los que empezaron el partido arriba en el marcador e intentando marcar el ritmo del encuentro, pero Fuenlabrada no les dejaba escaparse.

Buena muestra de esto es que, tanto en el primer cuarto como en el segundo, HLA Alicante llegaba 4-5 puntos arriba a falta de dos minutos, pero sufría una remontada in extremis para acabar el cuarto con ventaja local. Los alicantinos conseguían la ventaja en el primer cuarto gracias al gran acierto desde el triple (cuatro triples de cinco intentos), pero un parcial del Fuenla de 13-0 entre final de la primera parte y principio de la segunda, dilapidaba este buen inicio. El cuarto acababa 21-20 para los locales.

En el segundo periodo más de lo mismo, ambos equipos alternaron parciales y, al filo del descanso, una nueva remontada local para acabar 41-39. Uno de los hombres clave del Lucentum en cada partido, Gudmundsson, era sancionado con la cuarta falta en el tercer periodo y esto iba a suponer el primer gran contratiempo. Sin embargo, los alicantinos aún tenían armas y aguante para poder llegar al último cuarto ligeramente por delante, 58-60.

Desenlace dramático

Empezar por fin un cuarto estando por delante fue una ilusión, simplemente. Tres faltas casi seguidas del jugador estrella, Davison (dos faltas y una técnica) provocaron su eliminación faltando aún 9 minutos, y la cosa comenzó a ponerse cuesta arriba. El equipo aguantaba como podía, Gudmundsson regresaba a pista y anotaba de tres, y Ventura se estrenó como anotador con algún triple más para la causa. Pero en el momento decisivo apareció McGraw para meter dos triples en los instantes finales que le daban la vuelta al marcador y al Lucentum le llegaron las prisas, lo que le llevó a precipitarse. El último ataque fue una buena muestra de colapso total y absoluto, no pudieron reponerse de tanto bache y acabaron dejando ir el partido, 77-71.

Una verdadera pena sabiendo que, tanto éste como el próximo partido (Ourense) eran los dos más “asequibles” que le quedan al Lucentum. Necesitamos ganar el próximo miércoles y comenzar a pensar en alguna proeza que otra si queremos intentar quedarnos el factor cancha, pero es realmente complicado.

Eso si, ya conocemos el lema del Lucentum y de la Penya kali Nord “Solo quien se rinde, pierde”.

Ficha técnica:

​​Baloncesto Fuenlabrada: Bellas (5), McGrew (17), Van Zegeren (0), Garino (6), Swing(12); – cinco inicial- Sy (2), Díaz (10), Aranitovic(4), Bilbao (7), Durán (12) y Macoha (2).

HLA Alicante: A. Rodríguez (5), Davison (9), Gudmundsson (14), Kostadinov (13), Barro (11); – cinco inicial-  Harris (6), Bercy (5), Balint (0), Ventura(5), y Hook (3).

Imagen de Baloncesto Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *