mayo 20, 2024

Muérase el mundo que el Cáceres vive (20:00h)

0

En la tarde de mañana viernes, Cáceres Basket recibe a ICG Forca Lleida en un partido importantísimo para los dos equipos, ya que ambos tienen objetivos (diferentes, claro está) que cumplir de cara al final de temporada.

Tras la derrota ante Juaristi ISB en su cancha, vuelve la LEB Oro al Multiusos de Cáceres. Y lo hace a lo grande con la visita de un equipo afincado en la zona media-alta de la tabla: ICG Forca Lleida. El equipo catalán visita la ciudad extremeña en una situación muy favorable, ya que asegurarían su presencia en los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa si logran el triunfo ante los jugadores entrenados por Roberto Blanco.

Tras una racha de 3 victorias seguidas, los cacereños parecían alejarse de los puestos que dan acceso a LEB Plata y estar un poco más relajados. Sin embargo, una pequeña racha de dos derrotas seguidas obliga al Cáceres a ver el partido de este viernes como una final. Cáceres Patrimonio de la Humanidad está a 3 victorias del equipo que marca el descenso, Albacete Basket. Una victoria certificaría prácticamente la permanencia en la segunda división del baloncesto español, ya que quedan tan solo 5 jornadas y una victoría permitiría vivir un final de temporada más relajado.

Seguro que el Cáceres va a querer brindarle la 10ª victoria a todos esos fieles que van al Multiusos. Sin embargo, mañana tedrán enfrente a un hueso muy duro de roer: Barris Nord Forca Lleida. El equipo dirigido por Gerard Encuentra viene de superar una racha negativa de 3 derrotas consecutivas derrotando al Albacete Basket por 89 a 79 el pasado viernes. También ha sufrido un duro varapalo esta temporada, ya que su mejor jugador, Michael Carrera, abandonó el club a mediados de marzo y puso rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde, a día de hoy, está jugando a un buen nivel en el CB Gran Canaria.

No será fácil, Lleida es un gran equipo y tiene 18 victorias. Pero eso no debe frenar a la gente que ama al Cáceres. El equipo necesita un pabellón a reventar para derrotar al cuadro catalán y, así, poder tener un final de temporada más calmado con vistas a planificar la temporada que viene.

Esta semana, Roberto Blanco se ha pasado por la sala de prensa del Multiusos. Aquí podéis escuchar sus declaraciones:

Declaraciones de Roberto Blanco previa al partido frente a Lleida.

Imágenes y vídeo cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *