mayo 27, 2024

Primera de las cinco finales por el ascenso (S/18:30h)

0

El próximo sábado a las 18:30 en el Pavelló de Govern tenemos un BC MoraBanc Andorra, el líder que recibe al CB Almansa con Afanion en la jornada 30. Dos equipos que buscaran la victoria para obtener distintos objetivos, los locales mantener el fortín i asegurar con uñas y dientes el liderato, los visitantes sacar esa victoria que les vaya asegurar la presencia en Leb Oro una temporada más.

Almansa llega al Principado tras cosechar otra victoria de gran valor ante HLA Alicante, candidato a Playoff por 87-74 con un gran Mateo Diaz a los mandos. El club manchego aterriza con la mejor racha de la temporada dos victorias en cuatro partidos e intentara el asalto a la Bombonera para estar más cerca del objetivo.

Los de Natxo Lezcano por su parte llegan tras un sufrido partido el Pisuerga donde saco la victoria por 74-81 ante UEMC Real Valladolid Baloncesto, con un gran Felipe Dos Anjos y sus 18 puntos. Los andorranos se encuentran más cerca de su objetivo, con ganas de seguir su imbatibilidad en casa.

Tenemos un único precedente entre Almansa y Andorra fue el pasado veinte de diciembre en el Polideportivo de Almansa donde los tricolors se impusieron por 75-82. En el que cabe destacar las marcas anotadoras de Mateo Diaz y Chris Czerapowicz ambos con 17 puntos.

Jugadores a tener en cuenta por parte de BC MoraBanc Andorra:

Rafa Luz el director de la nave andorrana, es el encargado de repartir desde su puesto de base y destaca por sus grandes defensas al celebro del equipo contrario.

Mihajlo Andric con experiencia, el serbio. Todos sabemos como se vive el baloncesto en los países balcánicos, un todoterreno en su posición y con un muy buen porcentaje más allá del 6,75 puro talento.

Jugadores a tener en cuenta por parte de CB Almansa con Afanion:

Sergi Costa Vazquez el base español, es el celebro en pista de Faustino Jose Ugidos Paola. El jugador más valorado del equipo y líder en asistencias con 4,7 por encuentro.

Petar Aranitovic el recién llegado, en un mes y sus 6 partidos tiene un alto minutaje y uso de su entrenador, el cual acredita su nivel de acierto desde la línea de tres.

El MoraBanc ha anunciado que el partido será el día de las leyendas, en el cual se hará homenaje al equipo de los años 80 que subió a segunda división por aquella época. El partido también servirá para homenajear un jugador que paso por el Principado en su vuelta a la liga ACB en la temporada 2014-15. ¿Sabes de quien hablamos? De todo un veterano, nada más y nada menos que Joan Carles Bivia Muñoz que en aquella ocasión mantuvo la categoría con el CB MoraBanc Andorra.

En resumen un autentico partidazo al otro lado de la frontera, donde cada uno planteara un estilo diferente y se verán grandes duelos. Andorra llega con sus veintiséis victorias y Almansa vine en busca de la decima. La Bombonera de Andorra espera acercarse al lleno para seguir con el fortín en casa,

 Imagen obtenida web www.bca.ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *