septiembre 7, 2024

Muralla americana: Alemania no puede con EE.UU.

0
1234T
Alemania1910172268
USA1625281887

Alemania

68

1234T
Alemania1910172268
USA1625281887

87

USA

Alemania

68

-

87

USA

  • Q1
    19- 16
  • Q2
    10- 25
  • Q3
    17- 28
  • Q4
    22- 18

La selección femenina de baloncesto de los Estados Unidos, gana su tercer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos a Alemania, en un difícil partido, ya nadie se lo pone fácil, por 87-68. Enfrentarse al equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos implica lidiar con su poder estelar, tamaño y tremendo talento ofensivo. Sin embargo, hasta ahora en París, jugar contra este grupo de estadounidenses ha sido extremadamente incómodo debido a su defensa.

Esta vez fue la defensa

El juego internacional siempre es mucho más físico, y a menudo hay un poco de choque cultural para los equipos estadounidenses cuando entran en ese campo de juego. Pero esta versión del equipo de EE.UU. lo ha aceptado con los brazos abiertos y lo ha utilizado como un arma contra su competencia.

El domingo, Estados Unidos jugó una defensa física sofocante y despiadada contra un equipo de Alemania razonablemente fuerte para ganar 87-68 en Lille, Francia, a pesar de no tener su mejor partido en ataque, sobre todo el primer cuarto. Son 58 victorias olímpicas consecutivas y el equipo de EE.UU. busca su octava medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos. El próximo rival de EE.UU. es Nigeria, el primer equipo africano en llegar tan lejos en los Juegos Olímpicos. El sorteo se anunció tarde el domingo por la noche.

Contra Alemania, Jackie Young lideró a EE.UU. con 19 puntos, con A’ja Wilson contribuyendo con 14 y Breanna Stewart con 13. Esos números ofensivos son solo para el registro; estaban lejos de ser la historia del juego.

La entrenadora del equipo de EE.UU., Cheryl Reeve, ha logrado el compromiso total de sus jugadoras, que se comprometen completamente en las tareas defensivas y de equipo por encima de su rol de estrellas de la WNBA. Ya fuera Kelsey Plum y Young en el perímetro, Wilson y Stewart desbaratando los pick-and-rolls o Napheesa Collier y Alyssa Thomas con sus manos activas, EE.UU. dio un clínic de baloncesto defensivo en equipo.

Alemania dio la cara

“No somos la dinastía de EE.UU. sin ella”, dijo Reeve sobre la profundidad. “Creo que lo que define la dinastía es la profundidad del talento que tiene EE.UU.”

Alemania (2-1 en la fase de grupos) lideró después del primer cuarto y estuvo dentro de un solo dígito varias veces al inicio de la segunda mitad, mientras las estadounidenses continuaban luchando con los tiros de larga distancia al inicio del juego.

Con las titulares dudando un poco, Reeve recurrió a las siguientes cinco jugadoras, que incluían a Sabrina Ionescu, Jewell Loyd, Brittney Griner, Thomas y Young.

“Quiero decir, creo que eso es lo que hace especial a nuestro equipo. Tenemos muchas alineaciones, muchas cosas que podemos hacer”, dijo Thomas. “No tuvimos el mejor comienzo e hicimos un cambio de línea y pusimos en marcha el juego.”

EE.UU. tuvo un margen de error debido a una interminable cadena de robos, desvíos y energía defensiva. Acosó a Alemania hasta el punto de provocar unas sorprendentes 23 pérdidas de balón y generó 12 robos (Young consiguió cuatro y Wilson tres) que se convirtieron en en 28 puntos de contraataque. En sus tres juegos de la fase de grupos, el equipo de EE.UU. acumuló 27 robos.

Alemania lanzó con un 43% de aciertos, y los oponentes de las estadounidenses están lanzando solo un 40% hasta ahora en Francia.

Poco acierto desde la línea de 3

El equipo de EE.UU. llegó al partido con solo un 26% de aciertos en tiros de tres puntos en los Juegos Olímpicos e hizo solo tres de sus primeros 12 intentos el domingo. Pero luego las estadounidenses comenzaron a calentarse mientras ampliaban su ventaja, gracias principalmente a Young, quien hizo cinco triples desde el banco. Kahleah Copper hizo dos más desde larga distancia. “El atletismo y el nivel de habilidad que pueden aportar desde el banco, quiero decir, estás trayendo a Brittney Griner desde el banco”, dijo la entrenadora alemana Lisa Thomaidis. “Quiero decir, eso es simplemente otro nivel. Así que sí, son el mejor equipo del mundo por una razón. Pero fue un gran juego para nosotras. Pensé que mostramos algunas cosas buenas y destellos y otras cosas que necesitamos realmente limpiar y mejorar.”

Satou Sabally, quien juega para las Dallas Wings de la WNBA, lideró a Alemania con 15 puntos. Llegó al partido del domingo como la segunda mejor anotadora en los Juegos Olímpicos, con un promedio de 25 puntos por partido.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final son España contra Bélgica, Francia contra Alemania y Serbia enfrentando a Australia. Los ganadores de España-Bélgica y Francia-Alemania se enfrentarán en las semifinales el viernes. El ganador de Nigeria-EE.UU. jugará contra el vencedor de Serbia-Australia.

Alemania: L. Geiselsoder 9, S. Sabally 15, Gülich 7, L. Fiebich 10, A. Peterson 14, Bär 0, L. Sontag 0, Bühner 3, E. Bessoir 3, A. Wilke 7, A. Hartmann 0

USA: N. Collier 8, B. Stewart 13, A. Wilson 14, C. Gray 0, D. Taurasi 0, A. Thomas 6, B. Griner 6, S. Ionescu 6, J. Young 19, K. Plum 6, K. Copper 9, J. Loyd 0

Arbitros:

ANAYA, Julio (PAN)

SALINS, Gatis (LAT)

GYÖRGYI, Viola (NOR)

Asistencia 25.844

Fotografía de Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *