Nada descartado.
No habían pasado ni 24 horas de la victoria del Granca en Eurocup y las redes ya se habían convertido en un cúmulo de rumores sobre la idoneidad o no, de si este equipo debería jugar Euroliga, mantenerse en Eurocup o, simplemente, pedir plaza en BCL.
Una semana de lo que puede o no ser, el futuro de este equipo en competiciones europeas. Tanto es así, que algunos medios griegos daban por hecho ayer, que el Granca habría rechazado su plaza en Euroliga y que esta podría ser utilizada por Turk Telecom o Valencia Basket.
Como decía Jack el destripador, vamos por partes. Este equipo se ha ganado su plaza a pulso, donde hay que ganarla, en la pista, con un parcial de 13 victorias en casa, es decir, sin perder ni un partido en el fortín del Arena. El premio, plaza de Euroliga, plaza que yo quiero para los míos, SIEMPRE.
La mayoría de la marea amarilla quiere la Euroliga, nos la merecemos, la necesitamos, nos la hemos ganado bregando en la pista contra equipos de todos los colores. Queremos que nuestro equipo juegue en el torneo más prestigioso del continente y contra los mejores equipos. Queremos ver “baloncesto champagne” en el Arena, ¿Saben por qué? Porque nos lo ganamos a pulso.
A día de hoy, sabemos con casi total seguridad, que el Granca no ha hecho ningún movimiento a este respecto, que esos rumores son sólo eso, rumores, no sé si con ganas de hacer daño o no al club pero sí con ganas de crear un mundo de inseguridad en torno al futuro.
Por supuesto, también sabemos que en esta vida nunca hay nada seguro y, menos aún, si hablamos del mundo del deporte. Pero lo que sí está claro es que aquí no hay nada cerrado ni decido aún. Estamos en posición de decir que, hasta este momento, el C.B. Gran Canaria no ha rechazado su plaza en detrimento de nadie y, presumiblemente, tampoco lo hará.
Jugar en Euroliga es una oportunidad de oro para el Granca, tanto a nivel promocional del Club como de la isla, y que generarán ingresos interesantes para ambos. Pasear el nombre de Gran Canaria por lo más alto de Europa es un honor y este club, puede hacerlo por los mejores pabellones del continente con orgullo, mostrando la pasta de la que estamos hechos, no tememos perder, estaríamos en el lugar soñado. Aquí, los resultados son lo de menos.
Pero sí que deberíamos tener calma, disfrutar del momentazo que estamos viviendo, somos campeones de Eurocup, disfrutemos de ello.
Cada cosa lleva su tiempo, dejemos trabajar a los que saben y buscan lo mejor para este Club. Tal y como les dije antes, los rumores, son sólo eso, rumores. Es este caso en concreto, sabemos con casi total seguridad que el Granca, no va a rechazar su plaza.
Dejemos que los demás se monten sus películas, como si quieren publicar que el Granca, va a jugar el torneo de Tombuctú del Norte. La realidad es otra, este equipo es el campeón de la Eurocup y ha obtenido un billete directo a Euroliga, donde sin dudas, estará el año que viene.