mayo 18, 2024
1234T
Valladolid2222152281
Ourense2419121671

UEMC Real Valladolid

81

1234T
Valladolid2222152281
Ourense2419121671

71

Club Ourense Baloncesto

UEMC Real Valladolid

81

-

71

Club Ourense Baloncesto

  • Q1
    22- 24
  • Q2
    22- 19
  • Q3
    15- 12
  • Q4
    22- 16

El Pisuerga vuelve a ser partícipe de una nueva victoria para el Real Valladolid. Esta vez ante el Club Ourense Baloncesto por 81 a 71, encuentro correspondiente a la jornada vigésima quinta de la Liga LEB Oro. Lo que empezaba con retraso por un fallo técnico en la mesa, terminó con alegría para el conjunto pucelano.

Los de Paco García sabían que se enfrentaban a un rival duro, y así fue. Un partido igualado durante prácticamente los 40 minutos, pero que gracias a la aportación de M. N’Guessan y D. Schmidt, llevaron al equipo hacia la victoria. Gracias a un último cuarto en el que se encontraban muy cómodos y se gustaban en la pista, hizo que cogiesen más distancia en el electrónico para llevarse la victoria finalmente por 10 puntos.

Cambio de guion en el segundo cuarto

Incidencia en el arranque del encuentro en el Pisuerga, debido a un fallo técnico con el acta digital. Tras una espera de 18 minutos arranca el encuentro, con la vuelta de D. Schmidt al quíntenlo inicial que abre su casillero con un triple. Primer cuarto igualado entre dos equipos que han salido acertados en ataque. Aún así el Real Valladolid sale con poca intensidad, pero aprovechando cada oportunidad para anotar. Finalmente, el Club Ourense se lleva el primer parcial por 22 a 24, en un encuentro que comienza con poca intensidad en general en defensa, permitiendo canastas fáciles.

Segundo cuarto y el Real Valladolid sube el ritmo, pero el Club Ourense Baloncesto no baja los brazos. Intercambio de canastas, pero reaparece D. Schmidt para ponerle las cosas complicadas al conjunto gallego. A lo largo de los minutos la cosa seguía igual, pero el Real Valladolid conseguía darle la vuelta al marcador. Una falta en el último segundo a favor del conjunto pucelano que aprovecha M. Torres para darle la vuelta al marcador. Llegan al descanso en el Pisuerga con un parcial a favor Del Real Valladolid por 22 a 19, que le da la vuelta al marcador y termina esta primera parte con un resultado de 44 a 43. D. Schmidt llega al descanso siendo el mejor jugador del encuentro hasta el momento, tras firmar en su casillero personal: 17 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y valorando 16.

El Real Valladolid se impone al conjunto gallego

Tras el paso por vestuarios la situación seguía siendo la misma, un parcial ajustado. El Real Valladolid acertado en ataque, pero flojo en defensa, dejando tiros fáciles al conjunto gallego que les estaba haciendo daño desde la línea de 6’75. D. Schmidt seguía dando su mejor cara y marcando la diferencia en el electrónico, para seguir ampliando el resultado. A pesar de ello, J. Turner aprovechaba cada oportunidad para reducir esas pequeñas diferencias. Finalmente, un nuevo parcial a favor Del Real Valladolid por 15 a 12, dejaba un marcador favorable para los de Paco Garcia por 59 a 55.

Últimos 10 minutos que arrancan con un parcial de 7 a 2 gracias a la mano mágica de M. Kovacevic desde la línea de 6’75. Dos minutos y medios transcurridos y Félix Alonso se ve obligado a parar el partido, necesita que sus jugadores no tiren ahora la toalla, y le ponga las cosas complicadas a un Real Valladolid que se está gustando. Algo menos de cinco minutos para el final y el conjunto pucelano consigue el mayor margen del encuentro, 9 puntos son los que los separan del Club Ourense Baloncesto, que no es capaz de frenar a los de Paco García. Finalmente, el Real Valladolid firma un gran último cuarto llevándose el parcial por 22 a 16, consiguiendo así la victoria final por 81 a 71.

M. N’Guessan y D. Schmidt los hombres del encuentro 

M. N’Guessan consigue ser el jugador más valorado del encuentro tras firmar en su casillero personal: 14 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. El pivot del conjunto pucelano consigue además ser el segundo mayor reboteador del encuentro, solo le supera I. Radic con 11. Un jugador que ha ido creciendo a lo largo del partido, haciéndose fuerte debajo del aro y consiguiendo anotaciones fáciles dentro de la pintura.

D. Schmidt, segundo jugador más valorado del encuentro tras anotar 25 punto, 4 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración. El alero pucelano volvía al quinteto inicial tras sus molestias cerca del telón de Aquiles, y lo hacia a lo grande. Paco García tiene la suerte de poder contar con el, un jugador que sirve para todo. Tanto puede jugar de 1, como anotar de tres, como anotar unas canastas imposibles debajo del aro.

Próximo destino Melilla

El Real Valladolid viaja en la próxima jornada hasta Melilla para enfrentarse al Melilla Ciudad del Deporte. Partido que jugarán el viernes a las 20:15h y que corresponde a la jornada vigésimo sexta de la Liga LEB Oro.

Los de Paco García van con las cosas claras y con la necesidad de seguir sumando en positivo. Un encuentro para seguir demostrando de lo que son capaces, y que todos juntos pueden aportar mucho y jugar mucho más cómodos. Esto se ha visto hoy en el último cuarto, cuando todos generan se ve a un Real Valladolid más motivado y salen mejor las cosas. Así que buscarán lejos de casa traerse una nueva victoria, y sumar ya la decimoséptima de la temporada.

UEMC REAL VALLADOLID (81): D. Schmidt (25), M. Torres (11), M. Zigmantavicius (7), J. Garcia-Abril (3), J. Puidet (2), M. N’Guessan (14), H. Kasonga (0), M. Kovacevic (8), Sergio De la Fuente (4), J. Fernandez (2), L. Nwogbo (5), J. Belemene (0).

CLUB OURENSE BALONCESTO (71): A. Palazuelos (5), J. Turner (19), U. Mendicote (7), A. Peter-Mcneilly (0), B. Zheng (0), K. Jawara (5), S. Llorente (0), J. Lopez (11), S. Rodriguez (3), M. Kacinas (8), R. Gill (0), I. Radic (13).

PARCIALES MARCADOR:

1º (22-24); 2º (22-19); 3º (15-12); 4º (22-16)

IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *