mayo 24, 2024

Diez jornadas restan para el desenlace final de la Liga ACB. Muchas urgencias y prisas en la zona media y baja de la tabla, con igualdad a raudales, nervios y todo por decidirse. Este domingo a las 17 se enfrentan dos equipos con similar bagaje, pero diferente situación. Mientras Casademont llega después de encajar los puntos por centenas en los últimos partidos y quedar eliminados de la FIBA Europe Cup, los de Luis Guil llegan como colistas, pero han ganado 2 de sus 3 últimos encuentros. Energía en estado puro frente a desolación y desidia.

De las 10 últimas batallas, 5 serán en nuestro feudo. Fortín inexpugnable que tal y como está la afición con el equipo, veremos si es suficiente para empujar en la misma dirección y llegar al puerto de la permanencia, que va a estar más caro y competido que nunca.

Tras el lamentable vídeo publicado por el club pidiendo esa unión y esa comunión entre la grada y el equipo, la afición anda más dividida que nunca. Mientras unos están a muerte con el entrenador, otros, apoyamos al equipo, pero no estamos nada de acuerdo con el hacer y con las formas, tanto del entrenador, director deportivo y psicólogo (los tres son la misma persona, Porfirio Fisac) que no entona el “mea culpa” y sigue cargando contra los más jóvenes ni con el proceder de los estamentos del club, que achacan la mala marcha del conjunto a las lesiones y fugas durante el campeonato. Puede que hayan influido negativamente, no lo ponemos en duda, pero la bajada de intensidad, de ganas y de rasmia tienen otros factores que nada tienen que ver con los expuestos con anterioridad.

10 victorias

En lo que sí está todo el mundo de acuerdo es en que el choque de este domingo es importante para ambos conjuntos. Luis Guil decía en rueda de prensa que era importante ganar dos partidos consecutivos más para salir de puestos de descenso y Porfirio Fisac, a su vez, está de acuerdo con que ganar a Zunder este domingo sería tener pie y medio la temporada que viene en ACB, alcanzando las 10 victorias en el curso.

Si hablamos de estadísticas, Zunder Palencia, con 78´3 puntos por partido, está cerca de los números de Casademont Zaragoza, que es el 13º equipo de ACB en anotación, con 81´2 puntos por partido. En las pérdidas por partido se igualan todavía más, siendo el tercer y cuarto equipo de la competición, con 14 pérdidas cada uno.

A nivel de “players”, en Zaragoza no podemos jugar sin Santi Yusta ni Trae Bell-Haynes, que acumulan los que más minutos de la plantilla, créditos de valoración y puntos. En cambio, los palentinos, tienen en Isaiah Piñeiro a su player talisman y en Anzjes Pasecniks a su jugador más valorado y con más puntos en su haber.

Además, se confirma que Finn Delany debutará el domingo ante Palencia, después de saber también que, tal vez, no volvamos a ver jugar esta temporada a Mark Smith, que no termina de recuperarse de su lesión. Mencía también es baja confirmada, aunque parece que sí estará en los últimos choques de la temporada.

Buena asistencia Palentina

La Peña Basket Morao y la grada de animación han organizado viaje a tierras mañas para apoyar a su equipo. Nada más y nada menos que 400 gargantas estarán alentando a los suyos en el Príncipe Felipe. Calor es el que les espera a orillas del Ebro y en el pabellón, donde la temperatura promete subir rápidamente.

Deseamos la mejor de las estancias en nuestra ciudad a toda la afición palentina y la mejor de las suertes en la competición en partidos venideros.

FOTOS: ACB PHOTO

Liga ACB J.25

CASADEMONT ZARAGOZA vs. ZUNDER PALENCIA

Domingo: 17/03/2024. Pabellón Príncipe Felipe 17:00h

Árbitros: Antonio Conde – Alberto Baena – Fabio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *