Ni el cansancio frena al UCAM Murcia en su Palacio

0
firmar_imQuality_Javier_Bernal_010524_JBG6562-1

Hakanson, Ennis y Sant-Roos celebran una nueva victoria en ACB./ J. Bernal

1234T
Murcia2216232182
Zaragoza2416132477

UCAM Murcia CB

82

1234T
Murcia2216232182
Zaragoza2416132477

77

Casademont Zaragoza

UCAM Murcia CB

82

-

77

Casademont Zaragoza

  • Q1
    22- 24
  • Q2
    16- 16
  • Q3
    23- 13
  • Q4
    21- 24

El UCAM Murcia suma una nueva victoria en Liga Endesa tras vencer a Casademont Zaragoza por 82 a 77 en un partido complicado de principio a fin: los zaragozanos pusieron contra las cuerdas a los de Sito Alonso, pero estos últimos supieron cerrar bien el choque gracias a grandes defensas en los últimos dos minutos y certifican de manera virtual su presencia en el playoff por el título.

Antes del partido, Nemanja Radovic ofreció a la presidenta de la institución, María Dolores García Mascarell, la medalla de bronce de la Basketball CL obtenida en Belgrado, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que forman parte del UCAM Murcia Club de Baloncesto. En los prolegómenos del partido también se realizó, junto a Zaragoza, una foto con el lema ‘Actuamos Contra el Buylling‘, una campaña creada por ACB para tratar de difuminar el acoso escolar.

Zaragoza, incomodando desde el salto inicial

Daba comienzo un nuevo partido de ACB en el Palacio de los Deportes y lo hacía con un acertado Casademont Zaragoza, que lograba las primeras ventajas en el marcador de la mano de un buen Yusta, con 8 puntos en este cuarto, y la dirección de juego de Trae Bell-Haynes. Pasaban los minutos y los locales seguían encontrándose incómodos, especialmente en ataque, algo que fue aprovechado por los maños para agrandar la ventaja (13-19). No obstante, los de Sito Alonso iban a reaccionar de la mano de un enérgico Arturs Kurucs y se iban a colocar a tan solo dos tantos al final de este primer periodo: 22-24.

UCAM Murcia empezaría mejor el segundo periodo: el pequeño de los Kurucs, ante la ausencia de su hermano por lesión, seguía muy hiperactivo en defensa y, junto a buenos minutos de Radovic y Birgander, conseguía voltear el luminoso. El regreso de McFadden no estaba siendo el deseado, ya que la buena defensa de Jelinek estaba causando estragos en el norteamericano con pasaporte georgiano, pero esto no supondría un apuro para Casademont Zaragoa: con un parcial de 0-8 realizado íntegramente por Bell-Haynes, los rojillos recuperaban el liderato en el marcador (31-34) y obligaban a Sito Alonso a detener este gran momento visitante en ataque. Sin embargo, la cosa iba de parciales en este cuarto: uno local de 7-0 comandado por Radebaugh y Dylan Ennis devolvía el timón del partido a los de Sito Alonso (38-36) a falta de 1:30’ para el descanso. Tras la pausa de Fisac, Bell-Haynes volvió a asumir galones y su equipo se iría a vestuarios por delante: 38-40.

Thad McFadden, quién volvía a la que fue su casa dos temporadas y media, bota el balón ante la defensa de su ex-compañero Ennis./ J. Bernal

Bell-Haynes, un martillo pilón para la defensa murciana

Precisamente el propio Bell-Haynes estaba siendo el mejor jugador del encuentro sin discusión alguna: el base norteamericano terminó el primer tiempo con 16 puntos, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para un total de 22 de valoración. En el lado murciano, la pareja Radovic-Birgander, con 7 y 5 puntos cada uno, provocaba que el choque se mantuviera igualado.

La intensidad marcó el camino

Los locales, aupados por su afición, apretarían a la salida de vestuarios y le volverían a dar la vuelta a esta adversa situación, colocando una máxima de ocho puntos en el tramo final del tercer cuarto (55-47). La intensidad iba a ser la tónica de este tercer cuarto y una de las claves de porqué el UCAM tomaría la delantera en todos los aspectos. Gracias a un gran desempeño y pese a los intentos de remontada realizados por Yusta, los universitarios llegarían al último periodo con una cómoda renta: 61-53.

Victoria con suspense

Con un parcial de 0-6 comandado por Yusta y el ex-pimentonero a Andronikashvili, Zaragoza lograba ponerse a tan solo dos puntos con 8:03’ todavía por jugar (61-59). El encuentro entró en una fase de tensión a partir de todo esto y ambos equipos se mostraban muy erráticos de cara al aro. Los maños se colocaban a tan solo un punto (66-65) y los triples de A. Kurucs y, posteriormente, Watt hacían que los nervios estuviesen a flor de piel en el parqué del polideportivo murciano, y el pánico hacía acto de presencia con esos dos triples liberados de Sulejmanovic que, para fortuna local, erró. Es entonces cuando el UCAM Murcia apretó: un triple de Ennis, una canasta de Hakanson tras robo y un posterior mate de Ennis aupaban a los suyos hacia la vigésima victoria en Liga Endesa. Los murcianos llegaron al tramo final del choque diez puntos por encima de su rival y supo administrar las posesiones de la mano de Ludde Hakanson. Pese a la tardanza provocada por los parones de revisión de los árbitros, sonaba la bocina en el Palacio y la victoria se quedaba en Murcia por 82 a 77.

Dylan Ennis machaca en una acción decisiva para el devenir del partido./ J. Bernal

El partidazo de Bell-Haynes, con 24 puntos y 7 asistencias para un total de 34 de valoración, quedó en vano. En el lado local, Hakanson y Ennis destacaron con 17 puntos cada uno, aunque el trabajo en la sombra de Birgander, Diagne, Radovic y Arturs Kurucs resultó crucial para el devenir del partido.

Vigésima victoria de la temporada para un UCAM que se resarce de la herida europea y sueña con ser cabeza de serie en los playoffs por el título. Tras este partido, el equipo universitario tendrá cuatro días para preparar el partido de este domingo en el Carpena, donde un herido Unicaja, verdugo murciano en la BCL el pasado viernes, les espera tras perder contra Lenovo Tenerife en el día de hoy. 

Rueda de prensa

Aquí podéis ver y escuchar las valoraciones de Porfirio Fisac y Sito Alonso tras el partido:

Ficha técnica

82- UCAM Murcia CB: Hakanson (17), Ennis (17), Radebaugh (12), Sleva (6), Todorovic. -cinco inicial-, Sant-Roos (7), Diagne(-), Caupain (3), Radovic (9), Jelínek (-), Birgander (5), A. Kurucs (6).

77- Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (24), Smith (3), Yusta (15), Sulejmanovic (3), Watt (17). -cinco inicial-, Rati Andronikashvili (6), Cuevas (-), Langarita (-), McFadden (-), González, Delany (5), Kravic (2). 

Imágenes cedidas por el club./ J. Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *