abril 18, 2024

Basket Pasión ya lo anunciaba ayer en redes. No estaba hecho, pero ayer vencía el plazo que tenía el Valencia Basket para igualar la oferta que ya presentó el F. C. Barcelona a la ACB por el alero serbio la semana pasada, pues los derechos pertenecían al club taronja.

La temporada 20/21 se dio casi el mismo caso. Nikola Kalinic finalizó contrato con el Valencia Basket y lo incluyó en el derecho de tanteo, pero ningún equipo presentó ninguna oferta por el jugador, siendo así libre para jugar en cualquier equipo fuera de la ACB, aunque los derechos se quedaban en Valencia si el jugador volvía a España.

En el equipo de la capital serbia el jugador ha promediado 11,3 puntos anotados, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias por partido con una valoración de 11,9.

El alero esta vez quería jugar en el Barcelona y participar en la Euroliga con la camiseta blaugrana. Por lo que el club de destino y el que posee los derechos han llegado a un acuerdo para que Barcelona fiche al jugador. Y así el club catalán se lleva por fin al jugador que ya intentó fichar hace un año.

Se desconocen las causas exactas del acuerdo entre clubes, aunque se estima que el peso desembolsado sobre los bolsillos valencianos es de 400.000 euros que le permitirá al Valencia Basket cierta “facilidad” a la hora de fichar.

Desde Valencia han lanzado este comunicado:

«Valencia Basket Club llegó a un acuerdo con el FC Barcelona a cambio de una compensación económica a última hora de la noche de ayer, solventando la situación de tanteo por el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic en la Liga Endesa

¿Aporta algo positivo el derecho de tanteo?

El motivo de su creación es simplemente el de la permanencia de los jugadores a largo plazo, luchando por la “precariedad” de los contratos y por la continuidad durante un periodo extenso de temporadas. Con la convicción de que es más sencillo que un jugador que acaba contrato permanezca en un equipo que se confirme su salida a otro equipo. La teoría también decía que se crea por la protección de los contratos en equipos humildes.

¿Realmente es así? Juzguen ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *