Urban Klavzar cierra la plantilla del UCAM Murcia

0

A falta de la oficialidad de los fichajes de David Jelinek, Artem Pustovyi e Ilimane Diop, el UCAM Murcia ha anunciado un fichaje en la única posición que les faltaba por cubrir: la de tercer base. Aunque durante estas semanas se han rumoreado diferentes nombres (Pantzar, por ejemplo) para ocupar esa posición, el club murciano se ha decantado por el base esloveno Urban Klavzar, procedente de la cantera del Real Madrid. El esloveno, de 1,84 y 18 años, ya disputó 3 partidos con el primer equipo blanco, donde destacó en el partido de Euroliga contra CSKA de Moscú anotando 10 puntos y siendo decisivo para que los blancos se llevaran la victoria en aquel encuentro.

Klavzar sube el balón ante la defensa de Shved.

La nueva incorporación del club murciano viene con un contrato de 1 temporada con opción a 2 temporadas más, lo que significa que en el UCAM Murcia ven este fichaje como una apuesta de futuro. En las 3 temporadas en las que ha estado en el filial del Real Madrid, el esloveno ha ido de menos a más en Liga EBA, confirmando su explosión este año. En su primer año en la cuarta división del baloncesto español, Klavzar promedió 9 puntos y 1,1 asistencias por partido; pero a medida que pasaban las temporadas, Pantzar subió sus números de manera considerable: 16, 7 puntos y un 43% en triples en 2021; y 15,3 puntos y 37,3% en tiros de tres. Además de sus grandes números, el esloveno ha sido campeón de Europa junior con el Real Madrid en el año 2021.

Gracias a este movimiento, UCAM Murcia se asegura un base con un gran futuro. Desde las oficinas del Palacio de los Deportes dan por cubierta la posición de base, con Travis Trice como titular, Tomás Bellas como suplente y Urban Klavzar como tercer base. En los próximos días, y si todo va bien, el equipo pimentonero anunciará a Jelinek, Pustovyi y Diop, cerrando definitivamente su plantilla de cara a la temporada 2022/23.

Fuente de fotografía: UCAM Murcia CB, Real Madrid CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *