mayo 28, 2024

No hay fortín, tercera derrota en casa

0
1234T
Estu1621192076
Coruña1826132178

Movistar Estudiantes

76

1234T
Estu1621192076
Coruña1826132178

78

Leyma Coruña

Movistar Estudiantes

76

-

78

Leyma Coruña

  • Q1
    16- 18
  • Q2
    21- 26
  • Q3
    19- 13
  • Q4
    20- 21

Nueva derrota, la tercera en casa en liga, otro partido sufrido e igualado y que no cae de nuestro lado. He de decir que el Leyma Coruña se merecía la victoria, su primera parte fue espectacular, y el acierto de los árbitros en la última jornada es digno de destacar y de honor, pese a lo que dicen los aficionados colegiales.

Inicio eléctrico e igualado

El partido comenzaba con sorpresa en el quinteto inicial salía Dee, algo que no es muy habitual verle de inicio en los partidos.

El mismo Dee anota la primera canasta para los colegiales y empata el partido: 2-2. El partido comienza muy acelerado y con muchos fallos en los ataques, con Epi quejándose del nivel de contacto estudiantil en su defensa, que no sancionan los colegiados.

A mil por hora el juego, partido eléctrico, intentando puntos fáciles y canastas rápidas, pero ningún equipo lo está logrando. De repente, llega el acierto con triples de Galán para el equipo gallego y Michael Carrera para el Estu: 9-5.

Siguen anotando mucho ambos equipos ahora, 14-16 para una buena puesta en pista de Coruña y Carrera y Murphy de 3 anotando para los locales.

El primer cuarto finaliza 16-18 para los visitantes, tras uno fallos en ataque y malas decisiones colegiales y una canasta de Burjanadze. Muy atractivo el partido.

No estamos cómodos

El segundo cuarto empieza con malas noticias para el Estu, con una antideportiva en contra de Murphy: 18-24, la máxima del partido. Francis Alonso y Mc Donnell las enchufan de 3 para seguir con la fiesta y poner 21-27.

Sostenía Michael Carrera ofensivamente al equipo, que le estaba costando en ataque, lleva los últimos 7 puntos del equipo: 28-33 buen partido de nuestra estrella hasta el momento.

Baja anotación del Estu, y el Coruña está arriba y mandando en el partido, las sensaciones son suyas en este cuarto: 28-36, tras otro triple que nos anotan. Gran defensa del equipo gallego, que colapsa nuestro ataque y agotamos las posesiones.

Jakovics nos endosá un triplazo desde 9 metros para poner la máxima en el partido: 30-39, muy cómodos y en cambio muy espeso el Estudiantes. Burjanadze pone el +11 y la máxima diferencia en el partido 31-42, Pedro Rivero tiene que pararlo, muy preocupado con su equipo y el partido el técnico local.

Ahora es el equipo colegial quien anota de 3, obra de Dee y de Leimanis para poner el 37-44. A pesar de esto, llegamos al descanso con avisos de lo que es el equipo gallego, que ha demostrado ser mejor, más serio y mejor puesto en la cancha.

El Estudiantes sobreviviendo gracias a la actuación de Carrera.

Llega la Navidad, mírate esto


Un resquicio de esperanza

Todo sigue igual, tras el paso por los vestuarios, ahora es Huskic que nos mete 5 puntos consecutivos sin que la huela nuestra defensa para poner el 38-49, por encima de la barrera moral de los 10 puntos.

Parcial de 10-0 a favor del Estu, que le da muchas alas, gracias a 5 puntos de Larsen y un triplazo desde su casa de Dee para colocar el 48-49, Epi tiene que parar este vendaval ahora mismo local. Mucho deseo y comienza un nuevo partido.

A pesar del esfuerzo de Junior con 4 puntos, un triple de Larsen nos coloca por delante en el partido, al fin: 54-53.

Al final el cuarto acaba con una sequía importante entre ambos equipos, y un marcador de 56-57, de nuevo el Coruña por delante para los últimos 10 minutos de partido.

Se confirma la tercera derrota en casa

El último cuarto empieza con un triple de Jakovics y una falta en ataque de Carlos Suárez en el bloqueo: 56-60, esto se pone serio.

Diagne se convierte en villano para el Leyma Coruña, realiza una antideportiva y posteriormente le provoca un 2+1 a Carrera: 60-60 todo vuelve a estar igual.

Dos triples de Font y Jakovics ponen con ventaja al Coruña en el momento clave del partido: 64-68, seguimos remando a contracorriente.

Los tiros libres nos van a hacer costar la derrota, 14/22 algo inadmisible en un equipo que quiere ascender: 68-70.

Leimanis de 3, que acaba de salir coloca el 73-71 a falta de dos minutos, puede ser clave y hace mucha pupa al Coruña. Mc Donnell la devuelve tras el tiempo muerto de Epi: 73-74, es decir, no ha servido de nada.

Esto sigue de triple en triple, ahora es Dee quien la enchufa tras un extra pass que pone el 76-74. Finalmente una falta de Adams Sola y una última canasta de Huskic en el juego interior tras un aclarado en el ataque visitante dan la victoria a los gallegos por 76-78.

No sin incertidumbre, porque Adams Sola anotó una canasta, que llevaría el partido a la prórroga, pero los árbitros consideraron que estaba fuera de tiempo. El balón estaba todavía en sus manos cuando la luz del tablero estaba iluminada, ACIERTO TOTAL del equipo arbitral.

Tercera derrota en liga, tercera en casa, al final vamos a tener que jugar siempre fuera para no perder.

MVP

Michael Carrera sigue acumulando MVP´s, de nuevo el mejor del partido con 27 puntos, 10 rebotes, para un total de 30 de valoración.

Próxima jornada: el día 30 de diciembre frente al Burgos a domicilio.

Movistar Estudiantes: Wintering (-), Dee (14), Murphy (5), Carrera (27) y Larsen (13) – quinteto inicial- Nzosa (-), Suárez (1), Alonso (4), Leimanis (10), Sola (2), Hugo (-), Rodríguez (-).

Leyma Coruña: Petersen (4), Huskic (22), Lundqvist (-), Barrueta (12), Galán (7) – quinteto inicial – Diagne (2), Font (3), Mc Donnell (3), Burjanadze (7), Jakovics (18).

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José – Hurtado Almansa, Juan Ramón – Narresa Quintero, José María.

Imágenes y vídeo sacados de la web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *