No hay quinto malo
El CB starLabs Morón consigue su quinta pieza veraniega.
Ser cronista del CB Morón en verano es una experiencia maravillosa pues te permite explorar lugares insólitos para buscar información sobre los fichajes. Estamos acostumbrados a la sorpresas, a los cambios de foco, a los giros de guión de “Santa”. Sin embargo, el cordobés y la dirección deportiva del starLabs Morón nunca deja de sorprendernos con su capacidad de ir a buscar oro a donde nadie mira. No sabemos si la nueva incorporación aruncitana será o no un filón, lo que podemos decir a ciencia cierta es que, su procedencia y nacionalidad, no se las espera nadie. Ir a la segunda división canadiense a buscar a un jugador haitiano es algo que yo no me vi venir. El señor en cuestión no es otro que Alain Louis: un base de 28 años 1.85 de altura.Todo un jugador por descubrir. ¿Me acompañas?
Buceando en los datos.
Alain vió por primera vez la luz del sol, el 25 de Enero de 1998 en Puerto Príncipe (Haití). Desde allí emigró a Canadá, país donde empezó su formación baloncestística en la Thetford Academy, situada en Quebec. Se presenta al draft de 2018, pero no tiene suerte y no es elegido por ninguna franquicia. Su etapa universitaria la complementa en la Carleton University de Ottawa, donde permanecerá hasta el año 2020. Su primera experiencia como profesional la acometerá en la 20/21 con los Ottawa Black Jacks disputando los play off de la liga. De ahí, pasaría a los Montreals Alliance, para disputar las dos siguientes campañas. Maletas en mano Louis cruza el charco para jugar en un lugar exótico dentro de Europa: Albania. Enrolándose en las filas del equipo de la capital TFT Skopje en la pasada temporada. Al finalizar la liga albanesa, vuelve a casa para jugar de nuevo en Montreal. Sus números de la temporada pasada son: 14 puntos, 2.7 rebotes, 6 asistencias y 10 créditos de valoración .
Estilo de juego.
¿Qué trae el haitiano a Moron? En primer lugar su físico: es un base atlético, con un tren superior digno de un RB (running back) de fútbol americano. Adicionalmente: un primer paso brutal, una velocidad endiablada y un excelente manejo del balón. Si son avezados podrán descifrar que Alain es básicamente un penetrador que finaliza de maravilla cerca del aro y al cual le importa poco el contacto. Pero hay más: su lectura del pick & roll es increíble, ya sea para tirar a 4-5 metros tras bote, o para dar un pase certero al jugador que le ofrezca la continuación. Por si todo eso no fuera suficiente, también es una amenaza desde más allá del arco soltando auténticas bombas desde su mano izquierda. A nivel defensivo, es otro de esos jugadores que poseen el ADN ideal para el estilo del conjunto moronense. Intenso, pegajoso, capaz de cambiar rápido de hombre tras un flash. Otra de las cualidades que lo adornan es su agresividad al ir al bote, lo que le permite robar balones y salir como una flecha. En resumen, es un Lío Kouadio con 8 cm menos. Si queréis conocerlo mejor a continuación os dejamos una pequeña muestra de cómo juega Alain Louis.
La plantilla sevillana va tomando poco a poco forma, pero todavía queda una parte fundamental: los pívots. Seguramente la directiva del CB starLabs Morón tenga dos ases bajo la manga, para esos dos puestos. Eso y el resto de fichajes será otra historia. Hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto.
Imagen: X CB starLabs Morón