IMG_6490

Después del batacazo en Cantabria contra un rival tan directo como ese, con el que nos jugábamos salirnos del descenso e incluso un hipotético basketaverage que, por otro lado, era difícil de recuperar, HLA Alicante reciba en casa al Alimerka Oviedo Baloncesto. La cita será, en jornada adelantada, este miércoles día 12 a las 19:30h en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

A priori, Oviedo es un equipo “de nuestra liga”. Ocupa, con 8 victorias (2 más que el Lucentum) la duodécima posición de la tabla, salvados de toda culpa pero sin llegar a estar en puestos de Playoff. Ésta no es una zona tranquila, pues está más cerca la zona roja de descenso que la posibilidad de acceder a un hipotético PlayOff, por lo que no se puede dormir en absoluto.

Aún así, el HLA Alicante (y más siendo en casa y  tras la última derrota) tiene la obligación de ganar este tipo de partidos o despedirse de la categoría. En casa solemos ser un equipo totalmente diferente, así que nos toca confiar en sacar la victorias de estos encuentros, visto lo visto.

Presentación de Prince Ali en sociedad

El nuevo y flamante fichaje (y último de la temporada), Prince Ali, debutará ante su nuevo público contra Oviedo. Para llevar menos de una semana entrenando con el equipo, dejó buenas sensaciones este pasado fin de semana, a pesar de la derrota. De hecho, fue de los pocos que exhibió ganas y músculo para levantar el encuentro. 

Estamos deseando verlo dentro de una dinámica de partido distinta y con el calor de la grada a su favor. Tenemos claro que viene a sumar, pero a veces tocar las cosas que funcionan (aunque se suponga que es para mejor) da extraños resultados. Ahora habrá tenido unos días más y un primer partido de prueba a las espaldas para hacerse más al equipo y esperemos que eso de sus resultados. 

Un equipo sin individualidades

Este miércoles nos encontraremos un equipo en el que los jugadores, uno por uno, no destacan especialmente en los rankings de estadísticas individuales. Dan Duscak,  Marc Martí, Mikel Sanz… jugadores que hacen equipo pero que no suelen ser determinantes. 

Dan Duscak es el líder en asistencias en el equipo asturiano y, por su intensidad en el juego, suele aparecer en las listas de balones perdidos o faltas cometidas, pero la intensidad también es un valor positivo a tener en cuenta. En el apartado de rebotes lidera Mikel Sanz, pero con una media discreta y en anotación tenemos que bajar mucho en la lista para encontrar a Lucas Langarita con sus 12 puntos de media como líder del equipo

No nos dejemos engañar por la baja valoración de los jugadores del Oviedo, es un equipo que da guerra y por ello está varios puestos por encima de los alicantinos y del descenso. Pero no hay excusa, hay que ganar o empezar a preocuparnos de verdad.

Imagen de José Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *