abril 15, 2024

Pues llega la hora de la verdad, y es que el Estudiantes Femenino se juega su pase europeo a la siguiente ronda ante otro equipo español: Gernika. El partido se disputará en la noche de mañana Miércoles 14 de Diciembre a las 20:00 horas en el Magariños.

Para la disputa de esta última y decisiva jornada de la Eurocup Femenina, Gallego tendrá a todas las jugadoras a su disposición. Este partido enfrenta a los de equipos españoles del grupo H, las Women in Black con un balance de 2 victorias y 3 derrotas se sitúan terceras del grupo y el Gernika con 3 victorias y dos derrotas están en la segunda posición de dicho grupo. Quien gane pasa a la siguiente ronda, quien pierda debe esperar y fijarse en los diferentes resultados del resto de grupos para pasar como una de las mejores terceras.

Como bien explica el club en la siguiente noticia:

Las cuentas europeas del Movistar Estu- Lointek Gernika – Movistar Estudiantes

María Eraunzetamurgil ha mencionado en la previa que el equipo sabe cómo ha de jugar para salir victoriosas ante el conjunto vasco y no volver a salir derrotadas por tercera vez en esta misma temporada. Destaca que el jugar en casa en esta última jornada puede resultar clave.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Gernika llega a esta cita clasificadas virtualmente para la siguiente ronda: ganando se aseguran el segundo puesto y perdiendo podrían bajar al tercer puesto y ser una de las mejores terceras para pasar, por lo que sus cuentas parecen fáciles. Su jugadora Julie es la máxima anotadora por 15 puntos por partido, y le acompaña Brooque Williams con 13,6 puntos por partido. Además se han reforzado con la incorporación de la jugadora interior croata Patricia y podría debutar en Europa ante el conjunto madrileño, supliendo la baja de Chanel, después de hacerlo en la liga española anotando 8 puntos.

Respecto a su temporada europea, su balance es positivo como mencionamos: con 3 victorias y dos derrotas. La última jornada europea disputada le pusieron las cosas muy difíciles al todopoderoso conjunto italiano: Venezia, cayendo por solamente tres puntos 68-65, dominando durante parte del mismo, pero en la prórroga sucumbieron al talento italiano.

Respecto a los partidos anteriores entre ambos clubes, las cosas no pintan bien para los intereses estudiantiles ya que en la ida europea en tierras vascas cayeron por 66-54, por lo que para recuperar la segunda plaza deben ganar al Gernika por 13 puntos o más. Además en liga ya jugaron en el Magariños, en otro partido que ganaron las visitantes por 68-76, siendo sus mejores jugadoras: la mencionada Brooque Williams con 16 puntos y Laura con 23 puntos, dos jugadores que deben de vigilar y parar en este tercer envite.

Por lo tanto, los dos equipos se conocen y la guerra sobre el parquet está servida. El partido podrá seguirse por el canal oficial de YouTube de la FIBA.

Imágenes, vídeo y vínculo web cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *