Noche europea; Noche de bajas.
Casademont se juega sacar el tercer partido en competición europea en casa. Esa será la parte positiva, ya que el empuje de la grada se tornará indispensable en un partido en el que las bajas pueden ser determinantes. Porfirio decía en la previa que está de baja hasta Luis, el delegado. En su caso por enfermedad. Pero las verdaderamente preocupantes son las de Okafor, Bell-Haynes y Emegano. Con estas bajas de alto nivel para el equipo nos enfrentaremos al Happy Casa Brindisi, que llega al Felipe con un viejo conocido por la grada, Dragan Sakota, que acaba de ser confirmado como nuevo entrenador, aunque no ha podido viajar a la capital maña.
El equipo italiano es un equipo muy físico, con jugadores de alto nivel que no nos pondrán nada fácil la victoria. Destacan Morris, Smith o Johnson, jugadores con un ritmo alto de partido y con grandes recursos en el uno contra uno.
Respecto a la enfermería, el míster a comunicado que a Obi Emegano hoy mismo le hacían más pruebas. Trae sigue con las molestias en el hombro y a Okafor se le lleva entre algodones para que las molestias en el tendón de Aquiles no pasen de ahí.
Respecto al grupo F, aunque todo está de cara y partimos como líderes del mismo, Fisac ha dicho que no hay nada sentenciado y con dos victorias puedes meterte de nuevo y engancharte a la clasificación. Eso será precisamente lo que intente Brindisi y precisamente es lo que los maños tienen que evitar. Ganar los dos partidos de casa, en el fortín del Felipe tiene una vital importancia.
Pese a las bajas, Brindisi sigue en mala dinámica, como en el partido de ida, pero con los problemas agrandados en el tiempo. Sigue último de la Lega italiana con 6 derrotas acumuladas y en Europa tampoco ha conseguido sacar ninguno de los dos partidos disputados.
En otro orden de cosas, Fisac ha hablado también en rueda de prensa de Borisa Simanic de quién ha dicho que la recuperación va por buen camino y tal vez el mes que viene pueda acercarse a Zaragoza para ver cómo se encuentra en el plano personal y emocional. Simanic está tranquilo, pero no sabe cuál es el periodo de baja.
FOTO: FIBA Basketball
FIBA Europe Cup J.4
CASADEMONT ZARAGOZA vs. HAPPY CASA BRINDISI
Miércoles: 08/11/2023. Pabellón Príncipe Felipe 20:00h