mayo 18, 2024

Nos cargamos de ilusiones hacia Asturias (S/17:30h)

0

El Baloncesto Fuenlabrada viaja nuevamente esta jornada de forma consecutiva. En esta ocasión, el viaje es hasta Asturias, ciudad del Alimerka Oviedo, a quien nos enfrentamos el próximo sábado a las 17:30h en la jornada 9 de la LEB Oro en el polideportivo «Luís Riera Posada» de Pumarín.

Como bien se expresa el dicho: “Si la vida te da limones, haz limonada”, nosotros vamos más allá, porque últimamente, en nuestro menú solo se sirve limonada. Después de cada varapalo jornada tras jornada, cada lunes volvemos a creer, a confiar, nos ilusionamos y nos entregamos en cuerpo y alma a este equipo. La jornada anterior, volvimos a ver el miedo en los jugadores. Ese terror a entrar en zona, a tirar a canasta, a pelearle un rebote al rival. Pero sabemos que no se definen en ese roll, que son capaces de plantarle cara al rival, ponerle entre las cuerdas y pasarle por encima, tanto en el cuerpo a cuerpo, como en el marcador.

El rival: Alimerka Club Baloncesto Oviedo

Nuestro próximo rival viene de caer a domicilio ante un enorme Leyma Coruña la pasada jornada, por un 88-77. Quizás les pillemos en horas bajas, quizás nos demuestren lo contrario: que vayan con todas sus fuerzas a ganar en casa, ante su afición.

Alimerka Oviedo se encuentra unos puestos por encima de Fuenlabrada, concretamente 2. Oviedo ocupa la plaza 11° en la tabla y Fuenlabrada la número 13°. Nuestro rival ha restado 3 victorias y 5 derrotas en las 8 jornadas que llevamos de LEB Oro.

Nos enfrentaremos a:

#4 Fernando Suárez, #6 Francisco Amarante, #7 Dan Duscak, #10 Josep Pérez, #13 Demetric Horton, #14 Mikel Sanz, #15 Davis Rozitis, #17 Marc Martí, #24 Tanner Stuckman, #34 Hall Elisias, #41 Robert Cosialls, #55 Raúl Lobaco.

Entrenador: Javier Rodríguez. Ayudante: Diego García.

La previa del equipo

Esta semana, nuestros jugadores han tenido diferentes salidas y movimientos. En nuestra ciudad, es muy típico, a la par que agradable, que los jugadores del Fuenlabrada acudan a los distintos colegios de la ciudad para charlar con los alumnos y pasar un rato ameno rodeando el baloncesto.

Esta semana el turno ha sido de Edu Durán, que pudo dedicarle a la afición unas palabras post partido anterior y previa a esta jornada: “Estar más concentrados, tenemos muchos altibajos durante los partidos. Tenemos que intentar meter el ADN Fuenla durante los 40 minutos, no durante 29”.

¡Se viene otra jornada gustosa con afición! Y es que el equipo estará arropado nuevamente. La peña Fuenlabrada Blues vuelve a viajar como casi cada jornada, uniéndose en este viaje la peña El Naranjo además de varios aficionados más. Y con mucho gusto… lucharemos para cantar, gritar y celebrar mucho en el Pumarín.

Imágenes de Baloncesto Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *