mayo 29, 2024

¡Nos va a dar un paro cardíaco con este partidazo! Viva el Baloncesto

0
1234T
Gipuzkoa1820202583
Estu1226212685

Guuk Gipuzkoa Basket

83

1234T
Gipuzkoa1820202583
Estu1226212685

85

Movistar Estudiantes

Guuk Gipuzkoa Basket

83

-

85

Movistar Estudiantes

  • Q1
    18- 12
  • Q2
    20- 26
  • Q3
    20- 21
  • Q4
    25- 26

Sin palabras, un partido de poder a poder y digno de ver una y otra vez. Si te aburres en algún momento esta semana, por favor miraros este partido, porque de verdad que te quedas a cuadros del disfrute que nos han proporcionado ambos equipos.

Un partido que en la primera parte fue una delicia para los ojos de todos los que lo vimos en directo, que llegaba igualado demostrando el buen hacer de ambos equipos.

Un último cuarto, que Gipuzkoa controló el juego y el marcador ante un impotente Estudiantes que no anotaba y no daba con la tecla.

Pero ¿a quién no le gusta el Baloncesto? Todos, todos y todos, hasta los que emitían el partido daban la victoria a un equipo local que se ponía a 7 puntos con 40 segundos de juego. Pero si algo tiene el Estudiantes este año es que te mata de 3 y lo hizo: 3 triples de Dee y Leimanis ponían el empate que luego lo finiquitaría Wintering con un canastón, ¡ver para creer amigos!

El partido comienza como se esperaba

Empezamos poco a poco a contaros la delicatesen del partido, que empezaba con un 5-0 en contra con un triple de Vrankic y una canasta del ex estudiantil Aurrecoechea. Pero rápidamente Dee, Wintering y Murphy dan la vuelta a la tortilla y colocan al Estudiantes por delante 5-6.

Murphy sigue castigando en transición y coloca el 8-10, aunque Gipuzkoa está plantando cara con grades defensas y ataques: el partido, lo esperado.

Muchas desconexiones en defensa del equipo colegial y el equipo vasco lo aprovecha con puertas atrás y coloca el 18-10, parcial de 10-0, malas sensaciones estudiantiles que obligan a Pedro Rivero a pedir un time out.

Estudiantes sube el nivel defensivo con dos tapones seguidos de Nzosa y Hugo, pero el primer cuarto acaba con el Gipuzkoa por delante 18-12, tras una canasta de Nzosa.

Tan solo 12 puntos en un cuarto, mal ataque del Estu en este comienzo de partido.

¡Qué viva el baloncesto! Vaya espectáculo

Comienzo fulgurante de Guillem Ferrando, con dos triples para empatar el partido a 18-18, con mucha energía el nuevo fichaje del Estu y con ganas de demostrar. Más activos de manos en defensa y con un cambio táctico zonal para atragantar el buen arranque del conjunto local.

Otros dos triples más de Guillem Ferrando ¡está on fire! Para seguir el partido empatado a 26-26. Barcello hace la jugada de la jornada con un step back para dejar tirado a su defensor y anotar de 3. El Estu responde con un all-up para poner  34-32, el espectáculo garantizado en este partido, con otra gran canasta de Dee ante el salto de dos defensores.

Barcello anota casi en el último segundo del cuarto, para dejar, como no podía ser de otra manera, el partido en empate en el descanso: 38-38, emocionante primera parte.

Un desparpajo táctico y de talento de todos los participantes: ¡viva el baloncesto!

Duelo de titanes en ambos equipos

Tras el paso por los vestuarios, aparecen los tiradores de ambos equipos, un triple de Barcello y otro de Dee, esto sigue empatado: 44-44.

Aurrecoechea sigue mandando en la zona y haciendo mucho daño a su ex equipo, 4 puntos suyos ponen por delante al Gipuzkoa 48-47. Asumiendo galones también Larsen, vaya duelo se están marcando ambos, 2 puntos más para cada uno: 50-51.

El partido se está volviendo más alocado, con varias imprecisiones aunque todo sigue en empate: 53-53 tras un triple de Stürup. Murphy comete un grave error en forma de antideportiva sobre Marcius para dejar por delante a los locales por 58-56.

Y se va la señal de retransmisión cuando el partido iba 58-59 para el último cuarto, todo por decidir todavía, tras los fallos en los tiros libres de Gipuzkoa.

Parecía cruz y salió cara: ¡vaya final!

Empieza mejor el equipo colegial, gracias a un triple de nuevo de Guillem Ferrando, que lleva 5 ya, para poner con ventaja a los suyos por 62-65.

Un espejismo, Barcello vuelve a colocar a los suyos por delante tras 5 puntos de su equipo: 67-65.

Ander Martínez no se arruga y nos está matando el partido, con mucha confianza y el Gipuzkoa muy fuerte ante un dudoso Estudiantes: 74-67 a falta de 3 minutos.

Barcello es el que mata el partido definitivamente, con un 2+1 para poner el 77-67, la victoria se quedará en la casa del Gipuzkoa.

Murphy pone picante al partido con un triple para poner el 78-74. Pero un error en el reloj de posesión pone todo patas arriba y la tensión por los aires. Técnica a Pedro Rivero y el ritmo del partido se paraliza por completo con tanto fallo y tiempo parado.

Aurrecoechea se aprovecha de un fallo defensivo y realiza un matazo a placer que lo celebra con rabia y por todo lo alto, el partido es suyo: 81-74, merecedor de la victoria el equipo donostiarra.

Pero no señores, frotarse los ojos, porque el Estudiantes consigue empatar el partido 83-83 gracias a dos triples de Leimanis y otro de Dee, inaudito este partido. Sin palabras.

Y SIIIIII, Wintering se va de su par como solo él sabe hacerlo, espectacular quiebro con un control de timing y balón digno de enseñar a todas las escuelas y la enchufa en un tiro de suspensión que vale un copa y una victoria que era hace 40 segundos una derrota justa.

¡Nos vemos en la Copa Princesa, que será en Madrid! Además contra el Leyma Coruña, partido que recordemos de 1 punto hace pocas semanas ¿se viene revancha?

MVP

El MVP podían haber sido muchos hoy, pero finalmente se le otorga al Míster Murphy merecido con 19 puntos, 5 rebotes, para un 22 de valoración.

Próxima jornada: el día 21 de enero a las 12:30 horas ante el Betis en casa.

Guuk Gipuzkoa Basket: Barcello (19), Oroz (7), Vrankic (3), A. Martínez (9), Aurrecoechea (20) – quinteto inicial – Carlson (6), Stürup (6), Motos (6), Ansorregui (-), Vujadinovic (-), Marcius (7).

Movistar Estudiantes: Wintering (6), Dee (17), Murphy (19), Sola (3) y Larsen (8) – quinteto inicial- Nzosa (11), Guillem (15), Leimanis (3), Rodríguez (3), Hugo (-).

Árbitros: Sánchez González, Sandra – Palanca Page, Rodrigo – Fanes Marginet, Joan.

Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *