La jornada 17 es la puntual para cerrar la primera vuelta de la temporada 2023/2024. El Baloncesto Fuenlabrada recibirá el próximo domingo 14 de enero al recién ascendido Hestia Menorca a las 12:00h.

El 2024 no ha empezado con buen pie para los fuenlabreños. En la jornada de Reyes se sumó una derrota más el equipo de Toni Ten, que no pudo hacer nada frente al Real Valladolid de Paco García, a domicilio en el Polideportivo Pisuerga. Dicha jornada fue bastante turbia para el Fuenlabrada, ya que Tomás Bellas se ha visto involucrado en una acción negativa donde (claramente) se veía como en una disputa por el balón, Tomás le proporcionaba un codazo en la cara a Maj Kovacevic. Según periódicos de la ciudad, el club envió el vídeo al Comité de Competición de la Federación Española en caso de que no actuase de oficio. Tras estos actos, Bellas se disculpó al jugador vallisoletano en un comunicado que trasladó en sus redes el Fuenlabrada. Finalmente, y después de tanto drama, el jugador fuenlabreño no será “castigado” de ninguna forma. En directo no se pudo apreciar de esta brutal manera, pero creo que decir de Tomás Bellas que es un salvaje y un mal educado… este tema se le ha ido de las manos a los portales digitales de Castilla y León, igual que al comentarista del encuentro (quien debería ser imparcial). Una lástima que Baloncesto Fuenlabrada no tenga medios locales para defender a capa y espada estos malos modos, y a nuestros jugadores… ejem, seguimos.

El rival: Hestia Menorca

Bàsquet Menorca, Hestia Menorca por patrocinio, surge con la aspiración de devolver a Menorca un destacado papel en el baloncesto estatal, basándose en la convicción de contar con talentosos jugadores locales. El proyecto busca revitalizar el interés y la ilusión por el baloncesto en la isla, respaldado por el apoyo de los clubes locales. Además, se plantea consolidar la estructura del equipo en aspectos organizativos, económicos y deportivos, con el objetivo de lograr el ascenso cuando las condiciones lo permitan.

El equipo menorquín es uno de los equipos ascendidos de la LEB Plata, y ahora mismo luchan jornada tras jornada por salir de los puestos de descenso.

Se encuentran en la penúltima posición de la tabla, con 4 victorias y 12 derrotas.

No muy lejos del Fuenlabrada, que acumula 6 victorias y 10 derrotas.

Nos enfrentaremos a: 11. Clevin Hannah, 41. Oliver Stevic, 15. Pol Molins, 77. Victor Arteaga, 7. Omar Lo, 1. Diego Alderete, Jacob Grandison, 17. Emil Stoilov, 4. Alvaro Sanz, 67. Alex Tamayo, 21. Eric Demers, Joshua Tomaic, 8. Maxime Yomi Kemayou. Entrenador: Javier Zamora.

Un par de caras conocidas pertenecen a la plantilla del Menorca. Clevin Hannah y Oliver Stevic, ambos fueron jugadores del Fuenlabrada. Clevin se marchó a mitad de la temporada pasada y Stevic también marchó sin finalizar el curso en nuestro equipo.

La previa del equipo

Toni Ten ha hablado para los micrófonos del club y nos ha transmitido sus sensaciones de jugar en casa ante su afición, como primer partido del año:

“Sí, sí, es muy importante que el equipo aumente prestaciones en casa. Eso no quiere decir que fuera tengamos que jugar peor, pero sí que es verdad que pensamos que el Fernando Martín nos puede dar un plus para mejorar aún más el rendimiento. “

Clarificando quienes son los puntos fuertes de los menorquines: “Está muy marcado por sus jugadores importantes, un triángulo de jugadores de un nivel altísimo formado por Hannah, Stevic y Arteaga. Están enfocados y muy bien trabajados para sacar el máximo rendimiento a estos tres jugadores.”

Contando las horas para contaros la primera victoria fuenlabreña del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *