mayo 27, 2024

Nos vamos a Logroño con siete jugadores

0

Empieza la segunda vuelta para el San Pablo Burgos fuera de casa ante el farolillo rojo de la clasificación, el Clavijo, que se ha reforzado con dos nuevas caras. El partido será el domingo a las 12:00 h

Partido trampa para los visitantes que están en el peor momento de la temporada, con cuatro derrotas seguidas muy dolorosas que han llevado al conjunto de Lolo Encinas a no poder disputar la Copa Princesa de Asturias. Por otra parte, al Clavijo le está costando ganar mucho y se demuestra con la clasificación.

A dos victorias

2 son las victorias que tiene que recuperar el conjunto burgalés al Estudiantes para recuperar el liderato que ha perdido tras este bajón. También son dos victorias las que separan a los riojanos de la salvación.

El conjunto riojano lleva un balance de 3-14, dos de esas victorias como local. Ganó al Betis en la jornada dos y al Menorca en la siguiente jornada que disputaron en su feudo. Pero desde esa jornada 4 en la que vencieron al Menorca no han vuelto a ganar ante su afición. La tercera victoria llegó hace dos jornadas en Torrelavega ya la jornada 16. Una mala racha que ha hecho que el Rioverde Clavijo este en la última posición de la clasificación.

El Clavijo

Javier Nicolau es de los mejores jugadores del conjunto recién ascendido a la Leb Oro con buenos porcentajes en el tiro de campo, pero no desde el tiro de tres. En líneas generales los porcentajes no son especialmente buenos, pero siempre pueden complicar al equipo burgalés.

La primera vuelta

El partido de la primera vuelta tuvo un claro dominio burgalés en el que el Clavijo no llego a los 70 puntos. En ese partido Lapornik fue el más valorado, un jugador que no esta siendo el mismo en estos últimos partidos. Luke también fue de los mejores en el partido, pero no jugará en Logroño por lesión. Por el contrario, si estará Kasi que esta siendo de los mejores en estos partidos y que será muy importante para el equipo si queremos revertir la situación. Poco mas hay que destacar de ese primer partido en el que Burgos se impuso claramente.

Dos caras nuevas para los locales

 El Clavijo quiere mantener la categoría y ser Leb Oro la próxima temporada y para eso tiene que revertir la situación en la que esta. Se ha reforzado con dos nuevos fichajes Yasin Kolo, con 2,08 metros de altura, procede de jugar la Eurocup con el Rostock Seawolves alemán.

La otra cara nueva se llama Alex Urtasun, un clásico de la ACB donde ha jugado 294 en diferentes equipos. El navarro llega a reforzar al equipo. Proviene del Lleida donde disputó los playoffs.

Ali y Burgos separan sus caminos

Llego en verano del año pasado y ayer se hizo oficial que Prince Ali no continuará en Burgos y que diversos medios de comunicación apuntan a que irá al Zunder Palencia de la ACB.

Ali deja indiferente a la afición burgalesa ya que no tuvo el rendimiento que se esperaba de un jugador de su talla. No ha gozado de muchas oportunidades ya que estuvo lesionado y solo ha jugado un partido desde su recuperación. Ha disputado solo 13 partidos en Burgos con un promedio de 8,4 puntos. El club le agradece su trabajo y le desea suerte para el futuro.

No obstante, este hecho deja al San Pablo Burgos con muy poca rotación para el partido del domingo. Lolo dispondrá de siete jugadores únicamente.

Un partido en el campo y en las gradas

Se espera un ambientazo en la Rioja el domingo ya que se prevé que gran numero de aficionados burgaleses se desplacen hasta Logroño a presenciar el partido. De hecho, el propio club ha puesto a disposición de los abonados desplazamiento en autobús a Logroño. Se espera por tanto que la atmosfera sea muy buena y que ambas aficiones disfruten de la fiesta del baloncesto.

Fotos web San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *