mayo 27, 2024

Tras una importante victoria en Londres, el Joventut se medirá mañana (20:45 h) al Unicaja, uno de los mejores equipos de la ACB y actual campeón de la Copa del Rey.

Con la clasificación a los playoffs de la EuroCup asegurada, el Club Joventut Badalona tendrá mañana un reto en mayúsculas, pues reciben al Unicaja de Málaga. Los malagueños son el equipo más en forma de la ACB, pues encadenan hasta 14 victorias consecutivas ACB. Los de Ibón Navarro siguen de cerca al Real Madrid en la clasificación, con 15 victorias y tan solo 3 derrotas que les otorga el segundo lugar.

Los verdinegros, por su parte, tienen un balance de 9 victorias y 9 derrotas, que les sitúa en la décima posición. Una victoria mañana les haría entrar en el Top 8 de la competición.

Antecedentes

El curso pasado ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, correspondientes a la fase regular de la ACB. En Badalona, los locales se hicieron con la victoria por 74 a 65. En el Martín Carpena fueron los malagueños los que se llevaron el gato al agua, con un 78 a 69. Esta temporada, en la quinta jornada, Unicaja se hizo con la victoria de forma clara (113-91).

A favor de los verdinegros, los mañana visitantes no ganan en Badalona -al Joventut- desde 2021, aunque no hay que olvidar que la temporada pasada lograron aquí conquistar su segunda Copa del Rey.

Los malagueños tienen un equipo muy balanceado y coral, con todas las posiciones bien cubiertas. Cualquier jugador es capaz de dar un paso adelante si el equipo lo necesita. Los de Ibón Navarro son el segundo equipo que más puntos anota, además de los segundos mejores reboteadores defensivos y asistentes (en todas las estadísticas, detrás del Real Madrid).


Dos de los jugadores más destacados son Dylan Osetkowski y Kendrick Perry. El primero es la referencia interior de Unicaja. A sus 207cm es capaz de jugar en la zona, así como de lanzar de tres. A nivel estadístico está realizando una temporada parecida a la de su debut (2022/23), aunque está anotando más. Suyos son 11.9 puntos y 3.6 rebotes. Perry, por su parte, es el encargado de dirigir la ofensiva. Es, junto a Osetkowski, el único jugador que supera los 10 puntos de media en ACB.

Busquets al habla

En la previa del club ha hablado Pep Busquets. Después de las victorias ante Casademont Zaragoza y London Lions, el canterano considera que “el equipo se está encontrando más cómodo, estamos jugando más el baloncesto que quiere Carles Duran que juguemos. Nos entendemos más, es normal ir dando pasos adelante durante la temporada. Estamos en un momento sólido, en el que nos encontramos muy cómodos jugando, y ahora queremos demostrar que estamos para jugar los playoffs a final de temporada”.

El de Granollers, que ha dado un paso adelante esta temporada, es consciente de la dificultad del partido de mañana: “Seguramente es el equipo más en forma de la liga. Hay que respetarles muchísimo, están jugando a un nivel muy alto, se conocen mucho, y es una motivación para nosotros cortar su racha y hacerlo en el Olímpic, con nuestra gente. Nosotros en casa jugamos mucho mejor. El ambiente que se crea en el Olímpic es brutal y nos ayuda muchísimo a poner la energía sobre la pista que nos lleva a ganar los partidos”.

Pep Busquets lanzando a canasta. Foto: Igor Ribas


Busquets también ha querido hablar sobre la llegada de Shannon Evans, “un jugador que ayudará a generar superioridades. Las genera él solo y el resto lo aprovechamos. Es un pedazo de jugador, ya lo ha demostrado en los años que ha estado en la liga, y en los dos partidos nos ha creado muchas ventajas, desde el 1×1 o con bloqueo y continuación. Siempre ayuda al equipo”.

De cara al partido ante Unicaja, correspondiente a la jornada 19 de la ACB, Carles Duran tendrá las ya conocidas bajas de Miguel Allen y Guillem Vives. Además, tal y como ha informado el club, Tyler Cook es duda por molestias musculares en la pierna derecha. Esta sería una baja sensible, pues Cook disputó grandes minutos en su poco tiempo en pista en Zaragoza, y realizó un buen partido ante el London Lions en EuroCup.

Imagen de portada obtenida de ACB Photo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *