Nueva llegada de un base al equipo. Roko Rogic se une al equipo
El baloncesto sevillano da la bienvenida a un nuevo base y se despide de Dylan Frye, jugador estadounidense el cual ha sido cortado .
Con la espera a que se confirme por las fuentes oficiales el traspaso del club al grupo de inversión mejicano Xoy, se viven movimientos inesperados en la plantilla. Movimientos que parecen ser para ajustar el equipo a los estándares que quieren tener los nuevos dueños
Hoy se ha presentado un nuevo base Roko Rogic. Base croara que la temporada pasada jugaba en Acqua San Bernardo Cantù italiano, equipo de la Serie A2. Promedió 27,2 minutos, 12 puntos y 3,7 asistencias.
Es un jugador con un buen recorrido en su carrera en el que tiene trofeos en su palmarés. Ganó una liga croata con la Cibona Zagreb en la temporada 2018-19 y liga y copa con el CEZ Nymburk, en la República Checa.
Armando Guerrero, ha comentado del jugador que “es un base puro que nos va a ayudar a organizar el equipo” destacando su capacidad de asistencia y generador de juego.
Hoy el equipo tiene un nuevo test a las 19 horas en San Pablo aunque el nuevo jugador no estará todavía entre los jugadores. O eso parece. El partido es a puerta cerrada contra el Cáceres Basket y no hay noticias de que vaya a ser retransmitido por algún medio por lo que, habrá que esperar a alguna publicación del club para confirmar que jugadores participan y el rendimiento. Si es cierto que, sin tener la plantilla completa la importancia de ganar o perder el partido no es tanta.
Esto no significa que la plantilla tenga un efectivo más. Este fichaje ha sido un cambio de ficha, por decirlo de alguna manera. A la vez que se ha fichado a Roko, el equipo ha cortado a Dylan Frye. El primer fichaje del equipo este año. También era base aunque hacía también de escolta, con la diferencia que ocupaba plaza de extracomunitario. Ya en el partido contra Morón, se vio que el jugador no aportaba lo suficiente en la parcela de las asistencias y rebotes. Es de esperar que para cubrir plaza de extracomunitario se busque a un jugador mucho más diferencial y de más al equipo.
Quedan por presentar nuevos jugadores o eso se dice, claro. El equipo sigue en el plano de los rumores. Parece que están confirmados, pero sin saber quiénes ni cuando aterrizarán.
Hay que estar atentos a la próxima semana. Se debería confirmar la firma de la venta del club al grupo mexicano Xoy y que a partir de ahora los movimientos ya sean presentados por los nuevos dueños. Lo que si es cierto es que, el tiempo se echa encima y deberían concretar los flecos que falten para completar el acuerdo y poder finalizar la confección de la plantilla.
(Imagen de noticia: RBB web)