Que suenen timbales y tambores, violines y trompetas. Que suene la música porque España está de fiesta: la ACB comienza este fin de semana. Por fin lo que deseábamos desde que el 20 de junio de este año, y ya han pasado meses, el Barcelona se declarase campeón de la liga 22/23.

Meses de confección de alta costura y de remate de equipos. Proyectos nuevos para algunos como Zunder Palencia o Morabanc Andorra, aunque éste último ya sabe lo que es disfrutar de sabores y sin sabores de lo que es la ACB.

Amargura por otros que no estarán como Baloncesto Fuenlabrada o Real Betis Baloncesto de los que se espera que vuelvan pronto.

¿Cómo vienen los equipos?

Como siempre con ilusión, con ganas de demostrar que van a más, que lo quieren hacer mejor. A algunos le saldrá bien. A otros, por desgracia, no será así.

Hay favoritos. ¡Claro que los hay! No negaremos que arriba del todo andarán Barcelona y Real Madrid. Pero, ¿qué hará Unicaja Málaga? ¿Será UCAM Murcia la sorpresa de la temporada con esos fichajes tan maravillosos que ha hecho?

¿Cómo le irá a Zunder Palencia en esta nueva experiencia? ¿Habrá fichado acorde a lo exigido? ¿Será capaz de conseguir la permanencia, en caso que sea ese su objetivo?

Sí este sábado 23 de septiembre dos partidos, Valencia Basket vs Bàsquet Girona y Covirán Granada vs UCAM Murcia, verán cual será el pitido inicial que prenda la mecha de la competición, pues ambos encuentros comienzan a la misma hora y esa es las 18 horas.

Y el sábado también el Monbús Obradoiro recibirá al “novato” Zunder Palencia. Y el Unicaja hará lo propio con el Lenovo Tenerife que no sabemos si será capaz de igualar hitos.

El domingo se juega el resto. Real Madrid vs Casademont, interesante combate deportivo. El Baxi Manresa viajará a las Islas Afortunadas para enfrentarse al Dreamland Gran Canaria y tanto Pol Farell como Dyrma Herrera, grandes redactores de Basket Pasión, nos hablaran del partido tanto en la previa como en la crónica. Un partido con dos puntos de vista diferentes: uno donde predomina el amarillo y otro donde el color que predomina es el rojo.

También el domingo se disputa Surne Bilbao vs Morabanc Andorra, Río Breogan vs Baskonia o el derbi Barcelona vs Joventut de Badalona.

¿Qué más se puede pedir?

Todo está listo. Seguro que los “utilleros” ya tienen adecuados los vestuarios para el alojamiento deportivo de los jugadores.

La pista ya limpia, no tiene ecos de soledad pues los aficionados preparan sus vestimentas según el color y sus vuvuzelas ya están preparadas para ensordecer pabellones.

Ganas no faltan. Y seguro que deportividad tampoco va a faltar poco si algo tiene la gente del baloncesto es la educación y la deportividad como firma propia.

¡Que comience el espectáculo!

2 pensamientos sobre “Que suenen tambores

    1. Buenas tardes.
      Evidentemente se trata de una pregunta interesante pero nosotros no somos ni especialistas en leyes ni abogados.
      Lo hemos preguntado y nos han respondido que “No hay regulación concreta para pabellones cerrados y sí hay jurisprudencia para instalaciones al aire libre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *