Nueva temporada, mismo líder

Imagen del Insolac Caja 87
Tras dos semanas sin noticias del Insolac Caja 87, y con muchos rumores en el aire, el club confirma hoy la renovación de Eloy Ramírez como entrenador cajista para la temporada 2025/2026. Una renovación que se esperaba tras el gran rendimiento del equipo con el técnico utrerano a la cabeza desde su llegada el pasado noviembre al banquillo cajista.
Compromiso sevillano
Eloy Ramírez, nacido en Utrera, aterrizó en noviembre en la capital andaluza para dirigir al equipo tras la destitución de Rafa Gomáriz. Si bien en principio se dudó de la decisión por ser precipitada en un proyecto tan nuevo, el impacto fue casi inmediato. Llegó cuando el equipo ocupaba la última posición en la clasificación y lo llevó al “éxito” con la clasificación en playoffs.
Ramírez cuenta con una amplia experiencia, motivo para su fichaje la pasada campaña. Un técnico que conoce perfectamente la Segunda Federación y así lo demostró este año con el Caja 87. Ha pasado por equipos como Tizona Burgos con los que consiguió el ascenso en la temporada 2021/2022; Melilla en las campañas 2017/2018-2018/2019 cuando el equipo se encontraba en la ahora Primera Federación; o dirigiendo a otro de los equipos sevillanos, el CB Morón. Su última andadura en terreno nacional fue uno de los equipos fuertes de la antigua LEB Oro, el Monbus Obradoiro. Eloy, antes de recalar en Sevilla, se encontraba en tierras gallegas ejerciendo de ayudante de entrenador. Tras llegar en agosto del pasado año, como se anunció desde el club en un comunicado, se marcha para seguir creciendo profesionalmente en nuevos proyectos.
Fuera de España el utrerano formo parte del cuerpo técnico de Joan Plaza como segundo entrenador en el equipo griego AEK de Atenas.
Apuesta transformadora
Su fichaje fue un punto de inflexión en el rumbo del equipo en la categoría. Llegó con la intención de revertir la mala situación que tenía el equipo y lograr el único objetivo que estaba marcado para el año: mantener la categoría. Desde la entidad se le presentó como “entrenador contrastado salido de la factoría sevillana, con experiencia y gran conocimiento de la categoría que viene a consolidar el proyecto del Caja 87”.
Fue una apuesta con la que se esperaban éxitos y ha cumplido. Reordenó un equipo en construcción para que todos los jugadores encontraran su posición en la pista potenciando el talento individual además de consolidar un estilo de juego rápido y defensivo que ha dado victorias de peso al Caja 87 durante la temporada. Un balance tras 13 partidos de 10 victorias y 3 derrotas sacó al equipo de la parte baja de la tabla y lo metió de plano en la lucha por unos playoffs a los que consiguió clasificarse.
Mucho trabajo y constancia hay detrás del éxito que ha conseguido el utrerano con el equipo y esta renovación confirma el compromiso tanto del técnico como del club por la consolidación del proyecto.
Eloy Ramírez: “Ambición máxima para la próxima temporada”
En un vídeo lanzado por el club en sus redes sociales, Ramírez comparte sus primeras sensaciones tras su renovación con la cual está muy contento considerándose un afortunado de seguir con el proyecto.
“La ambición y la ilusión es máxima por la próxima temporada y seguro que con el apoyo del cajismo vamos a poder cumplir los objetivos” decía el técnico en relación con sus expectativas para la campaña venidera.
Los números casi confirmaron la renovación de Eloy tras finalizar el camino del Caja 87 en playoffs que no terminó de la manera deseada. El técnico sevillano ahora sí dispone del tiempo suficiente para planificar la temporada junto a su cuerpo técnico y la plantilla, en la que se espera ver alguna cara conocida.
Primera gran noticia del club para la temporada 2025/2026 apostando por el compromiso, ambición y consolidación.
Imagen del Insolac Caja 87.
