mayo 29, 2024

Nueva victoria para seguir en la pelea de los playoffs 

0
1234T
Cantabria1214212067
Betis2322112378

Grupo Alega Cantabria

67

1234T
Cantabria1214212067
Betis2322112378

78

Betis Baloncesto

Grupo Alega Cantabria

67

-

78

Betis Baloncesto

  • Q1
    12- 23
  • Q2
    14- 22
  • Q3
    21- 11
  • Q4
    20- 23

El pasado miércoles el real Betis baloncesto recibía un correctivo en la cancha del Tizona. Servía esa derrota de 21 puntos para recordar al equipo que tiene que seguir mejorando y que la plaza de playoff ni de lejos está ganada. Hay que seguir trabajando y afrontar cada partido que queda con la máxima intensidad y concentración. Y al final de semana llegaba una oportunidad para demostrar que se iban a tomar los partidos con entrega. 

Victoria ante Alega Cantabria 

Este segundo partido de una semana con doble jornada ha salido cara. Se ha superado a un rival directo en la clasificación y el equipo puede seguir hablando de la pelea por los playoff y no de posiciones de abajo. 

La superioridad en la primera parte fue muy clara. De hecho, fue ahí donde se ganó el partido. La renta sacada en los dos primeros cuartos fue suficiente para que a Alega Cantabria no le diera lugar de recuperar la diferencia. Al descanso el partido estaba en un 26-45. La dupla Joaquín Rodríguez De Bisschop. En la primera parte del partido sumaron 4 asistencias del uruguayo para que el pívot volara y se colgara de la canasta con facilidad. Queda ver si es un paso adelante el que está dando De Bisschop y muestra más mates en los próximos partidos.  

En el tercer cuarto el equipo se durmió 

A pesar de la buena actuación de Joaquín Rodríguez y que le acompañara el equipo, el tercer cuarto fue para olvidar si se analiza al equipo bético. La renta conseguida la fue perdiendo y no se vio al entrenador Bruno Savignani con agilidad en las rotaciones y a la hora de parar el partido para que la remontada de Alega Cantabria fuera a menos. Los cántabros se llegaron a poner a seis puntos. A Da Silva le salían cosas para los locales y un 2+1 suyo puso a Alega Cantabria al borde de la remontada. Prácticamente el Alega Cantabria había devuelto el parcial del primer cuarto que había sufrido. Menos mal que Joaquín Rodríguez se echó el equipo a la espalda y anotó una de esas canastas que hacen daño en el ánimo del rival. Un triple en el último momento del tercer cuarto les avisaba que el Betis baloncesto pelearía en la última manga. Y así fue, los últimos diez minutos el equipo salió con la intención de que el tercer cuarto fuera la única manga perdida en el partido. Alega Cantabria empezaba a fallar. Se notaban los minutos y las individualidades de su equipo ya no eran tan efectivas. A esto, se le unió el triple de Kuksiks y un robo de balón que aprovechó el canterano Pablo Marín para que el cuadro bético pusiera algo de distancia en el electrónico y los últimos minutos de partido fueran más tranquilos.  

Aparte de la victoria, el partido dejó el susto en las filas béticas por una posible lesión de su capitán Pablo Almazán en el tobillo después de una caíada bastante fea. A las horas, el propio jugador ha declarado que se ha quedado en un susto. Esperemos que los servicios médicos confirmen que no hay lesión y el entrenador Bruno Savignani pueda contar con todos los jugadores en el siguiente partido. Hay que tener todos los efectivos si se quiere consolidar el equipo en posición de playoff. El próximo partido toca jugar frente a Clavijo y por fin, de nuevo en San Pablo. 

Ficha técnica: 

Grupo Alega Cantabria 67 (12+14+21+20): Sans (8), Sierra (-), Voytso (-), Milovanovic (4), Da Silva (19) -quinteto inicial-; Bulic (16), Klavzar (10), Nogués (6), Etxeguren (2), Tabb (2), Lisboa (-) y Niang (-). 


Betis Baloncesto 78 (23+22+11+22): Faggiano (13), Polanco (3), Joaquín Rodríguez (18), Almazán (-), DeBisschop (16) -quinteto inicial-; Wembi (6), Marín (2), Hanzlik (2), Domènech (-), Dedovic (4), Berzins (7) y Kuksiks (7). 

Las fotos de la noticia son de la red social X del Real Betis basket 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *