mayo 28, 2024

Y se cortó la racha de victorias para el Albacete Basket

0
1234T
Albacete202019968
Ponferrada1822221375

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET

68

1234T
Albacete202019968
Ponferrada1822221375

75

CLINICA PONFERRADA SDP

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET

68

-

75

CLINICA PONFERRADA SDP

  • Q1
    20- 18
  • Q2
    20- 22
  • Q3
    19- 22
  • Q4
    9- 13

Mal partido el que disputaron los de David Varela en el Pabellón del Parque el pasado sábado por la tarde. Es cierto que hubo decisiones arbitrales dudosas, pero eso no tapa que la victoria fue merecida para el Clínica Ponferrada SDP que supo aguantar los tirones del Albacete Basket para aprovechar su oportunidad en los últimos 5 minutos en los que los manchegos anotaron apenas 9 puntos.

De esta manera se corta una racha victoriosa que ha servido, no es poco, al menos para afianzara al Albacete Basket en una buena posición de cara a los play off de ascenso ya que con una victoria más se aseguraría la tercera plaza de forma matemática y seguiría aspirando a la segunda mientras los números no digan lo contrario.

Sin ritmo de partido

Con un inicio de partido de reparto de golpes en el que sobresalieron los triples de Diego de Blas por parte de los verdes y la dirección Pablo Córdoba por parte de los de Ponferrada, un exdel que se guarda un grato recuerdo por estos lares. Igualdad ante todo que de forma paulatina se fue transformando en una desesperante falta de ritmo por lo que los de David Varela fueron más a arreones que, a pesar de todo, le mantenían en el partido con un marcador siempre ajustado. Golpes de lucha y de coraje de Stevanic también fuero de lo más destacado en trances en los que el balón no entraba y gracias a segundos y terceros esfuerzos del balcánico, todo pundonor, se terminaba anotando. Pero esta falta de continuidad provocaba que los del Bierzo estuvieran siempre ahí, sin perder de vista la posibilidad de aprovechas los fallos del local para arañar un resultado positivo de una pista difícil. De hecho, la primera parte mostraba un empate a 40 en el luminoso, lo que daba clara muestra de la gran igualdad entre ambos equipos. Ninguno conseguía imponer su ley. Pero la segunda parte, especialmente el último cuarto ya fue otra película.

5 minutos para olvidar

No faltará quien responsabilice a la actuación arbitral del desenlace del partido, pero una gran parte de la culpa de tan funesto resultado fue la errática actuación del equipo albaceteño en los últimos cinco minutos del partido. De nuevo volvieron a aparecer las taras que se pudieron sufrir en los lances iniciales de la temporada en los que todo eran más dudas que certezas. En esos minutos, los que muchas veces son los esenciales para ganar o perder un partido, el choque se convirtió en una suerte de guerra de guerrillas en la que cada uno quería resolver todo por su cuenta y el juego de equipo se convirtió en algo secundario. Este, y no otro, fue el motivo por el que los errores, incluso algunos lances difíciles de explicar y siempre beneficiosos para los visitantes, lastraron al Albacete Basket hacia la derrota.

En este mar de turbulencias, emergieron las figuras de Parks y Hierrezuelo que golpeaban con acierto en cada jugada sembrando el pánico en la zona local en la que volvieron a aparecer las carencias en el juego interior que se ven multiplicadas por la ausencia de Bamba Fall que aún sigue lesionado por desgracia. Tampoco es que Junior Saintel resultara un gran revulsivo a pesar de su interesante porcentaje en tiro y sus 10 puntos, pero su talón de Aquiles fue el rebote y su falta de intimidación que muy bien supieron aprovechar los bercianos con una excelente dirección de Pablo Córdoba.

Finalmente, con estos mimbres en los minutos finales, se impuso el Clínica Ponferrada SDP de forma justa con lo que también afianza su posición en los puestos de play off de ascenso ya que, con esta victoria, alcanzan un interesante quinto puesto.

Fin de liga regular intenso

Zamora, Juaristi y Huelva Comercio es lo que le espera a Albacete Basket para acabar la temporada regular. Dos de estos partidos fuera de casa y el único como local será contra los vascos que ya vencieron la temporada pasada en LEB Oro en el Pabellón del Parque. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero una sola victoria daría la tercera plaza de forma matemática por lo que un posible cruce con CB Salou o Benicarló sería lo esperable en la primera ronda de Play Off de ascenso. Por todo lo expuesto, es absolutamente necesario recuperar sensaciones y ritmo para hacer de esta derrota un simple accidente porque, hasta la tarde del sábado, el juego del Albacete Basket había sido de una solvencia fuera de toda duda. Templanza y confianza no van a faltar y es seguro que se llegará a la siguiente fase en las mejores condiciones posibles. No queda otra que seguir remando.

Fotos: @ACebrianRey

ANOTADORES:

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: Marín, A (3), De Blas, D (14), Stevanic, V (15), Sima, O (2), Fernández, M (13), Bono, P (0), Saintel, J (10), Martínez, J (8), Guerrero, A (3)

CLINICA PONFERRADA SDP: Hierrezuelo, J.S. (18), Moncanut, A (10), Córdoba, P (15), Merlo, S (8), Jorge, J (0), Parks, T (12), Harguindey, A (5), Vicente, R (0), Morales, A (4), Tshilombu, J (3)

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: 68

CLINICA PONFERRADA SDP: 75

1C: 20/18, 2C: 20/22, 3C: 19/22, 4C: 9/13  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *