mayo 29, 2024

Nuevas caras para Amics Castelló

0

Conozcamos a Josep Franch el nuevo fichaje del Amics Castelló

Josep Franch de Pablo (Badalona, Barcelona, 28 de enero de 1991) de 191 cm de altura, el Amics Castelló han llegado a un acuerdo para que el base catalán se una a las filas castellonenses la próxima temporada, formado en la cantera del Joventut de Badalona siempre ha estado jugando en equipos en la posición de base, debutó en la ACB en el 2009 con el Joventut.

Josep Franch fue internacional en las categorías inferiores, siendo medallista en varias ocasiones con la selección española SUB 20 dirigida en ese entonces por el que va a ser su entrenador la próxima temporada Juan A. Orenga.

Jugaría con el CB Murcia durante dos años, y después jugaría un año en el CB Sevilla y otro en el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club. Después de 4 años sin progresar todo lo que se esperaba de él, baja un peldaño y ficha por el Club Melilla Baloncesto de LEB Oro logrando el ascenso a la ACB al ganar los playoffs con este conjunto.

Decidió dar el salto al basket frances jugando dos temporadas en la Pro B francesa (2019 a 2021), en las filas del Basket Club Gries Oberhoffen. donde logro su récord de máxima anotación en un partido con 31puntos. La temporada 21-22 volvió a las filas del Girona para ser uno de los jugadores clave junto a Marc Gasol en el ascenso a la Liga Endesa, anotando de media 9,4 PPP, 3,6 RPP y 2,9 APP.

La pasada temporada dejó el Girona en plena liga para llegar al Estudiantes donde no disfrutó de minutos en la liga regular. Sin embargo, en los partidos de playoff con 13 minutos de media logro promediar 12,7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en los tres partidos disputados ante el San Pablo Burgos.

Josep Franch volverá a estar a las órdenes de Juan A. Orenga, quién tendrá una gran dupla de bases con Joan Faner y Josep Franch. Con el añadido de que Josep Franch puede también hacer las labores de escolta y Manchón que sera escolta pero también puede jugar como base, le ofrecerán múltiples opciones al entrenador del Amics.

Le deseamos un gran año y que siga creciendo en el Amics Castelló.

Conozcamos a Daniel Manchón, el nuevo fichaje del Amics Castelló

Daniel Manchon Crespo 21 de junio de 1998(Palencia). Mide 193 cm de altura. Es un escolta anotador que puede también hacer las labores de base y volverá a la LEB Oro de la mano del Amics Castelló, ambos han llegado a un acuerdo para que el escolta palentino juegue la próxima temporada a las órdenes de Juan A. Orenga

Formado en las categorías inferiores del C.D. Blanca de Castilla (Filipenses) y con posterioridad con el CB Valladolid con el que llegó a debutar en la Liga LEB Oro durante la temporada 2014-15 consiguiendo ganar la copa y la liga, en la siguiente temporada regresa a su ciudad natal para jugar en el Quesos Cerrato Palencia,

Pasaría unas cuantas temporadas jugando en diferentes equipos EBA hasta la temporada 2019-20, en la que firma por el CB Clavijo y en la 20-21 en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada en el que juega durante dos temporadas, ambos de la LEB Plata.

En julio de 2022, decide dar el paso al exterior y firma por el BC CSU Sibiu de la Liga Națională, la máxima competición de Rumanía. donde firmó un promedio de 8,4 PPP y 1,8 APP. Su máximo récord de anotación en un partido fue de 23 puntos. Le deseamos un gran año y que establezca nuevas marcas en el Amics Castelló .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *