mayo 28, 2024

La temporada hace ya muchas semanas que terminó, aunque realmente sea el 14 de julio la fecha oficial del óbito de la misma. Los despachos se mueven a un ritmo vertiginoso, las carreras por los pasillos son como si fueran Olimpiadas de Atletismo Indoor. Y es que todo el mundo quiere “pillar cacho” en la vorágine del mercado estival.

Odilos FC Cartagena CB terminó en la 7 posición de la Conferencia Este de la LEB Plata y el club que preside Paco Belmonte no se conforma con tal posición y ha puesto el engranaje a funcionar, con una única meta: mejorar. Cierto es que es un mérito clasificarse para los playoffs aunque se cayera contra Teknei Bizkaia Zornotza.

Ya queda atrás los comienzos del mes de junio cuando se comunicó que Gustavo Aranzana (2 temporadas en el club) no continuaría en el club. Y días después se anunció que su elevo en el banquillo sería Jordi Juste quien hubiera trabajo esta temporada que terminó en el ya desaparecido Basket Navarra.

El egarense es buena elección pues conoce el baloncesto nacional e internacional pues estuvo entrenando en Serbia, Irlanda, Suecia y Finlandia.

Se renovó al ala-pívot Juampe Jiménez para que cumpla su segunda temporada en el club pues ya fue importante su participación para clasificar al equipo para los playoffs. Él fue la primera pieza del nuevo Odilos FC Cartagena CB (Cebé para los amigos).

Se renovó a pívot (2.08) Johan Bitjaa Kody y esta será su tercera temporada en el club. También se renovó a Sediq Garuba.

Pero había que traer nuevos estandartes que ilusionarán a la afición todavía más si cabe. Pues mejorar lo bueno necesita de mejores, sin menospreciar a alguien.

Alex Jordá nuevo refuerzo para el perímetro

A principio de julio el club llegó a un acuerdo con el escolta alicantino Álex Jorda. Un jugador con mucha facilidad de ataque y una muñeca prodigiosa en el tiro exterior. Proviene de Clínica Ponferrada SDP y su última temporada dicen de él que consiguió 13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.7 asistencias en 25 partidos jugados.

El alero burgalés Totte Alonso llega cedido del Grupo Ureta Tizona, recién ascendido a LEB Oro, con quien acaba de renovar por dos temporadas. La temporada pasada consiguió 5.7 puntos, 3.9 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

El alero renteriano Xabier Beraza se incorpora al Cebé

El 17 julio el club anuncia otra incorporación. Esta vez se trata de otro alero, Xabier Beraza con experiencia en las tres ligas fuertes nacionales (ACB, LEB Oro y LEB Plata)ya que jugó en San Sebastián Gipuzkoa Basket en dos ocasiones, Iraurgi Saski Baloia y FC Barcelona B.

Sangre fresca para el puesto de base

Y había que cubrir el puesto de base. El club trabajó duro para conseguir la cesión del joven base tarraconense Josep Fermí Cera, que con tan solo 20 años. Y puede presumir de haber jugado en ACB con el Casademont Zaragoza con tan solo 17 años, aunque haya sido solo durante 1 minuto y 54 segundos.

Viene de jugar con el COB participando también con su equipo en Liga EBA.

Asier González, refuerzo en la pintura para el Cebé

Y es ayer cuando el Cebé anunció su último fichaje. Ese corresponde a Asier González. Un pívot bajo pero contundente, muy fuerte físicamente y muy duro en el poste con la capacidad de finalizar con contundencia.

Ha jugado las dos últimas temporadas el C. B. Getxo de la Liga EBA con un promedio de valoración de 30 minutos , 13 rebotes y 22 de valoración se une a la disciplina albinegra para ayudar en el juego interior .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *