Nuevo examen de gran nivel para el Joventut en el Olímpic
Las verdinegras se enfrentan con moral al Alter Enersun Al-Qázeres tras ganar de forma contundente en Leganés
El pasado sábado 21 de octubre el Joventut de Badalona salía victorioso del choque ante el Innova-TSN Leganés. Las verdinegras mostraron una gran superioridad en un estratosférico segundo cuarto con un parcial de 12-29.
La falta de intensidad en defensa palpable en jornadas anteriores en el conjunto verdinegro desapareció hasta el punto de que el equipo rival tan solo anotó 53 puntos en todo el encuentro. El Joventut también se reencontró con los buenos porcentajes de cara al aro. Respecto a los tiros de media distancia, los índices de acierto de la Penya ascendieron a un 56% y volvieron a demostrar un notable porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres con un 77% de acierto.
Inés Santibáñez y Fatou Pouye la dupla de oro
Ambas jugadoras fueron elegidas en el quinteto ideal de la quinta jornada de la LF Challenge. Inés Santibáñez ascendió su cuenta particular hasta los 16 puntos y un total de 5 asistencias, llegando así a una valoración de +23. Sin duda, este ha sido el partido más destacable de Santibáñez, jugadora que poco a poco va cogiendo mayor confianza en los encuentros. Fatou Pouye por su parte, fue la jugadora del conjunto verdinegro con el mejor índice de acierto en tiros de media distancia, con un 6/7 se plantaba en un 86% de acierto sin olvidar que anotó seis tiros libres sin desperdiciar ninguno de los que lanzó.
El rival que recibe el Joventut en el Olímpic el próximo sábado 28 de octubre a las 18:30 se trata del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Este equipo llegará a Badalona con una victoria más que el Joventut. Hasta la fecha solo ha perdido un partido, concretamente el de la cuarta jornada frente a un Picken Claret que no ha vuelto a ganar hasta la fecha.
Jugadoras del Al-Qázeres que han brillado en las dos últimas dos jornadas
Celia García ha promediado una media de 14,5 puntos en los dos últimos encuentros. Destaca sobre todo por su juego exterior desde la línea de tres con un 50% de acierto. La alero también reparte juego al resto de sus compañeras, tal y como demostró en el último encuentro frente La Cordá de Paterna con un total de 6 asistencias. Otra de las jugadoras del conjunto cacereño que ha tenido cierto protagonismo en los últimos encuentros es la jugadora de origen congoleño Mariana Muadi, la pívot tiene una media de 10 rebotes por partido y un 91% de aciertos desde la línea de los tiros libres, aportando también una media de 12,5 puntos en los dos últimos encuentros.
Tanto el Joventut como el Al-Qázeres llegan a la sexta jornada con una racha de una única victoria. No obstante, el conjunto cacereño ha mostrado serios problemas en defensa, siendo el quinto equipo de la competición con más puntos encajados, concretamente 329 en tan solo cinco encuentros. Pese a que el Joventut ha tenido ciertos problemas en defensa frente a equipos como el Recoletas Zamora o el Osés Ardoi tan solo han encajado un total de 276 puntos en contra, siendo así el equipo con menos puntos en contra de toda la competición hasta la fecha. En cuanto el acierto, no hay tanta diferencia entre ambos equipos, tan solo hay una diferencia de 31 puntos a favor por parte del Al-Qázeres.
Sin duda, el Joventut se presenta este fin de semana ante un examen de gran nivel. Deberán mantener la intensidad defensiva demostrada en el último encuentro, así como el buen rendimiento de todas sus jugadoras. Las verdinegras tienen una gran oportunidad para volver a engancharse a la zona alta de la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que en esta sexta jornada el Osés Ardoi y el Recoletas Zamora se enfrentan por el liderato.
Autor Imágenes: El propio autor Igor Ribas