mayo 24, 2024
1234T
GRANCA2630131584
BOURG2120152076

Dreamland Gran Canaria

84

1234T
GRANCA2630131584
BOURG2120152076

76

Mincidelice JL Bourg

Dreamland Gran Canaria

84

-

76

Mincidelice JL Bourg

  • Q1
    26- 21
  • Q2
    30- 20
  • Q3
    13- 15
  • Q4
    15- 20

El Dreamland Gran Canaria se queda líder en solitario de su grupo en la BKT Eurocup, tras la victoria ante el JL Bourg.

En Eurocup, siempre nos sale cara. No hay otra explicación. El Dreamland Gran Canaria se jugaba el liderato frente al JL Bourg en casa, ante su gente, después de la chufla se partido del fin de semana pasado.

Los claretianos salen en estos partidos con mentalidad ganadora, son los campeones, defienden el título, se sienten los reyes del mambo. Estoy por pedirle a la ACB que ponga el logo de la Eurocup en cada pabellón en el que jueguen los canarios. Igual así, salimos con las mismas ganas en ambos torneos.

Con el pitido inicial, los galos decidieron que querían poner las cosas difíciles al campeón. Salieron con ganas y movilidad en la pintura. El Gran Canaria estaba probando nuevos ajustes, con un Happ más activo en los minutos iniciales. A mitad del cuarto, los amarillos apretaron un poco más y, la salida a pista de Lammers, dio otro color al juego insular. Su buen hacer en ambos lados de la cancha, puso a los de Lakovic por delante en el marcador y, continuaron así hasta que finalizó el cuarto (26-21).

El segundo tempo empieza con los insulares listos para desplegar su juego coral, con defensas más intensas y un Ben Lammers que seguía entonado. Jaka le da un merecido descanso y es sustituido por Pierre Pelos. Si el estadounidense estaba brillante, el galo no se quedaba atrás. Estaba en todas, ataques, defensas, rebotes… dejando claro que, cuando se pone la pilas, aporta mucha calidad y contundencia a este equipo.

El JL Bourg lo intentaba a través de Salash, Brown y Risacher, pero todas sus embestidas eran frenadas por los claretianos, gracias a las rotaciones (en ocasiones mareantes) que hizo Jaka Lakovic. Los canarios activaron  el modo apisonadora y se alejaban en el electrónico. El cuarto lo cierra Risacher, con un triple sobre la bocina, para intentar recortar distancias (56-41).

Una segunda mitad “infumable”.

Si en los cuartos anteriores vimos un juego vistoso, con un buen porcentaje en rebotes, jugadas imposibles, acierto en los tiros libres, ¡Oh, milagro! (No me he olvidado que tengo que hacer un artículo sobre los tiros libres de los canarios), los dos últimos iban a ser “infumables”. El Granca continuó con su dinámica anotadora pero sin un juego tan brillante. Pelos seguía  desatado y Ben Lammers continuaba con el mismo ímpetu con el que salió a pista. También habían pequeñas pinceladas de las famosas “pájaras” de los insulares. Tanto es así que, a un minuto de finalizar el tercer cuarto, dos errores de Bassas (hoy no tuvo el día) hacen que los franceses recorten distancias (69-56).

Les prometo que he visto muchos cuartos malos en mi vida pero el último de hoy, fue toda una oda al aburrimiento. Los claretianos intentaban mantener las distancias en el electrónico pero el partido se convirtió en un desatino. Demasiados parones, faltas, idas y venidas.

En medio de un encuentro trabado en esta parte, los franceses aprovecharon sus oportunidades e iban recortando puntos en cada ataque, con el consiguiente cabreo monumental de Lakovic, que veía desde el banquillo como los suyos, perdían una renta sustanciosa.

Tanto recortó el JL Bourg, que terminó el partido sólo 8 puntos por debajo (84-76). A estas alturas y, después de la pifia en Murcia, lo importante era ganar y seguir siendo el único equipo invicto del grupo B. Otra más “on the road”.

Destellos de un futuro mejor pero con carencias.

Aunque me repito más que un loro, que este equipo tiene doble cara, que falta físico, músculo, cabeza en ocasiones, no deja de ser cierto que hoy, se vieron algunos chispazos muy interesantes en el parqué.

Pelos y Lammers, los mejores del partido, dejaron entrever las posibilidades de nuestro juego interior. Créanme cuando les digo que no son tan malas como aparentaban, no son radiantes pero sí que hay visos de mejoría.

Sigo teniendo mis dudas con Happ. Es jugadorazo, sus compañeros lo buscaron hoy, por activa y por pasiva, para que pudiera lucirse pero no le entró casi nada (8 puntos) pero sí estuvo acertado en los rebotes. La ansiedad que tenía por encestar y agradar, le jugó malas pasadas en canastas relativamente fáciles.

Donde Pelos, Lammers, Prkacin y Happ dejaron destellos de “un futuro mejor”, hicieron lo mismo con las carencias, exponiéndolas y dejándolas a la vista de todos.

Sigo diciendo que Prkacin necesita más minutos, es un jugón, un luchador innato. Hay que aprovecharlo de revulsivo.

En definitiva, hay mucho trabajo por hacer y mucho “gofio” que comer, nuestros pívots necesitan dejar de ser más flojos que el blandiblu con el que jugaba de pequeña.

No sólo hubo destellos de mejoría en los pívots sino en otros jugadores. Brussino no estuvo muy acertado pero sí Miki Salvó, las gallinas que entran por las que salen. Shurna y Albicy tuvieron mucha culpa en la victoria de este equipo, la columna vertebral progresa adecuadamente. Kljajic aportó lo que pudo en los pocos minutos que tuvo. Lo malo, la posible lesión de Landesberg tras torcérsele el tobillo en una recuperación de balón. Sólo pudo jugar unos minutos del primer cuarto pero, mejor prevenir que curar.

Con todo esto, estoy igual de “cabreada” que Jaka Lakovic. No puede ser que te recorten una diferencia tan grande por las ya famosas desconexiones de los jugadores. Y aquí es donde el staff va a tener más trabajo. En esos cortocircuitos se nota la debilidad mental del equipo, le cuesta remar contra corriente, pierden las garras y las ganas pero sobre todo, pierden el gen competitivo, santo y seña de este club.

Así que, esperemos que esta leve mejoría no sea sólo un espejismo, sino el inicio de la recuperación que necesita este equipo y que lo demuestren el sábado ante el Obradoiro. Toca bregar de nuevo y mantener las taquicardias controladas.

Ficha técnica:

84. Dreamland Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (5) Brussino (5), Shurna (6) y Happ (9) –quinteto titular-; Lammers (17), Kljajic (2), Bassas (5), Prkacin (1), Salvó (11), Pelos (12) y Landesberg (-).

76. Mincidelice JL Bourg en Bresse: Mike (11), Kokila (9), Benítez (2), Risacher (11) y Morgan (13) -quinteto titular-; Salash (5), Courby (-), Brown (9), Rowland (12), Omenaka (2) y Julien (2).

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *