mayo 27, 2024

O se gana, o se encienden las alarmas.

0

Mal compañero de baile tiene el Obradoiro esta semana, al enfrentarse al Tenerife, y ya con el agua al cuello en la clasificación.

Después de las dos derrotas seguidas fuera de casa, las dos por escaso margen, Obradoiro se ha metido de lleno en el pozo de la clasificación. La visita al Palau dejó muy buenas sensaciones, compitiendo y perdiendo muy ajustadamente contra un trasatlántico como es el Barcelona; sin embargo la derrota de la semana pasada ante el Granada, aunque ajustada , volvió a despertar los fantasmas de la baja competitividad que tiene el equipo en los minutos calientes.

Y así este sábado Fontes do Sar vivirá un partido de los ya calientes, pues la afición comienza a tener dudas de como el equipo va afrontar los duros partidos que le quedan en casa al equipo de Moncho.

Tenerife equipo completo.

Y es que enfrente va a tener a todo un CB Canarias (Lenovo Tenerife) que ocupa actualmente la octava posición con un parejo 9/9; un Tenerife que ya está clasificado para la Copa del Rey y que lleva una buena marcha en Europa al clasificarse primero de su grupo en la BCL.

Los canarios conforman un equipo muy sólido y veterano que tiene una columna vertebral consolidada con varios años de gran rendimiento; cuenta con el gran capitán Marcelinho que dirige y manda con mano de hierro, un pivot con un gran rendimiento ofensivo como el georgiano Shermadini y tiradores consumados como Salin, o Jaime Fernández. Además cuenta con una buena pareja de 3/4 que juegan muy bien abiertos como son los casi gemelos Abromaitis y Doornekamp.

Ya de por si, un equipo muy completo que se ha reforzado hace unas semanas con el ex-joventut Kyle Guy, tirador compulsivo que viene a acompañar a Salin en el tiro exterior, además de buen manejador de balón y que puede fabricar sus propias jugadas. Gran refuerzo que ya le está dando resultados, con un gran rendimiento la semana pasada donde casi son capaces de ganar al Barcelona.

Tenerife no es un rival fácil y menos para Obradoiro que ha perdido las últimas seis ocasiones que se han enfrentado en Fontes do Sar. El año pasado los canarios se impusieran claramente en Santiago (58-78) con el dueto Marcelinho/Shermadini dominando en la cancha. Fue de los partidos en los que los de Moncho se vieron más superados.

Victoria gallega en la ida.

Pero el baloncesto tiene estas cosas, el Santiago Martín era la única cancha donde Obradoiro aún no había ganado nunca y este año lo hizo, y no hace mucho, el pasado 2 de Diciembre, los gallegos fueron capaces de hacer la machada y vencer por primera vez en Tenerife (87/92), con un partidazo de T. Scrubb y de Pustoivy. O sea que argumentos ya tienen para hacer frente a los amarillos.

Y eso que los de Vidorreta superan a los de Moncho en casi todas las estadísticas, mejores en valoración, mejores en tiros de dos y de tres, mejores en robos, mejores en asistencias, y sólo en rebote Obradoiro supera a los canarios. Será un bonito duelo entre dos torres de la liga: Pustoivy y Shermadini, en el partido de ida el georgiano se vio muy lastrado por las faltas, pero se espera una gran lucha en las alturas.

Obradoiro apela a Fontes do Sar

Fontes do Sar va a registrar una gran entrada con casi completo, merced a la importancia del partido y a la campaña que se ha hecho entre la comunidad universitaria para que puedan acceder con entradas a 5 euros y ayudar a hacer una verdadera “Caldeira” este sábado 20 a las 18.00 horas.

En casa Obra esta semana ha sido semana de rumores: que si habría algún fichaje, que si la vuelta de Bender, pero al final y como era de esperar en un club tan conservador en este tema, la plantilla es la que es y aquí no se suele fichar a menos que pase algo muy urgente; como lo fue la espantada del señor caradura Whasington.

Los de Moncho apelarán como siempre al rendimiento de su quinteto titular, y a un alto ritmo de juego, que Sar apriete y que la victoria se pueda quedar en casa, que falta hace. Para ello como mínimo habrá que minimizar pérdidas y aumentar el porcentaje de tiro, que está siendo muy bajo.

Tenerife contará con el apoyo de una de sus peñas que viaja a tierras gallegas, la Peña los Pollos Amarillos, nos visitará este fin de semana. Que disfruten del pulpo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *