mayo 20, 2024

Objetivo: consolidarse en las primeras posiciones 

0

El Bembibre Arena será el partícipe del próximo encuentro de la Liga Femenina Endesa correspondiente a la jornada vigésimo cuarta. Donde se enfrentará el Embutidos Pajariel Bembibre y el Durán Maquinaria Ensino. Un partido que a priori no parece difícil para el conjunto lucense, ya que el conjunto local llega en última posición con tan solo una victoria.

Las de Antonio Pernas tienen claro que seguir con la dinámica de los últimos dos encuentros es la línea que deben seguir, ya que a estas alturas de la temporada las victorias son muy importantes para consolidarse en la parte alta de la tabla. A falta de 6 jornada para que termine la liga regular un fallo a estas alturas puede significar un desastre. El cuadro gallego llega en séptima posición y con la cabeza puesta en seguir subiendo.

El Pazo dos Deportes partícipe de las dos últimas victorias

El Durán Maquinaria Ensino llega tras conseguir dos victorias consecutivas en casa, la última de ellas frente al Lointek Gernika Bizkaia por 78 a 60. Un encuentro en el que el comenzó igualado, pero que tras un buen tercer cuarto el conjunto lucense consiguió hacerse con el partido. A pesar de ello, S. Watts les hizo mucho daño desde la línea de 6’75 poniendo en su casillero personal: 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. Aún así, L. Lamana (18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración) y E. Castedo (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración) fueron las encargadas de hacer posible esta victoria. La segunda de ellas realizando uno de sus mejores partidos de esta temporada, apareciendo cuando más lo necesitaba el equipo sumando de tres en tres.

Las de Antonio Pernas por lo tanto viajan con buenas sensaciones y con ganas y la necesidad de seguir estando así, y por que no entrar en puestos de Europa. Cosas a seguir mejorando por parte del conjunto gallego son los rebotes, aunque ya están empezando a hacerlo mejor no son capaces de dominarlo del todo, y es un factor importante para este equipo ya que tiene jugadoras que corren con facilidad y por lo tanto hacerse con el rebote y correr les proporciona anotaciones rápidas y fáciles.

Por lo tanto, el Durán Maquinaria Ensino quiere demostrar que no solo son capaces de hacerlo en casa ante su afición, sino que a domicilio también. Para ello, viajan este sábado para enfrentarse a priori a un rival “más fácil” ya que llega en última posición y con tan solo una victoria, pero en esto del baloncesto todo puede pasar y no vale salir relajadas, sino que salir concentradas desde el principio y trabajar duro durante los 40 minutos del encuentro hará que dominen el encuentro y por lo tanto que se pueda convertir en victoria.

Mala temporada para el Embutidos Pajariel Bembibre

Las de Bea Pacheco llegan al encuentro tras caer derrotadas por 72 a 49 ante el Movistar Estudiantes. Un partido dominado por el conjunto de la capital durante los 40 minutos. El Embutidos Pajariel Bembibre no consigue salir del bucle que llevan atravesando toda la temporada, ya que a falta de 6 jornadas para que termine la Liga regular solo llevan una victoria. En este último encuentro les hizo mucho daño M. Whittle (27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 33 de valoración), que no supieron frenar y ella lo aprovechó para convertirse en la mejor del encuentro.

Por lo tanto, el Embutidos Pajariel Bembibre buscarán pelear durante los cuarenta minutos frente a los suyos para poder conseguir una nueva victoria. Saben que no será fácil, ya que el Durán Maquinaria Ensino llega con buenas sensaciones, pero la esperanza es lo último que se pierde, y pueden hacerle mucho daño al conjunto lucense.

Partido de ida igualado

El Durán Maquinaria Ensino era el encargado de llevarse la victoria del partido de ida por 78 a 72. Un encuentro igualado que comenzaba con el primer parcial para el Embutidos Pajariel que se fue al descanso con el marcador a favor por tres puntos. A partir de aquí, el conjunto gallego consiguió darle la vuelta y llevarse la victoria, pero sin duda con mucha dificultad.

Destacaron en este encuentro por parte del Durán Maquinaria Ensino: L. Lamana (21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración), L. Giomi (16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración) y C. Muhate (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 de valoración). Por parte del Embutidos Pajariel Bembibre destacaron: E. Balogun (17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración), A. Martin Tejedor (9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración) y M. Senicar (5 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración).

Por lo tanto, aquí todo puede pasar aunque la balanza la tenga el Durán Maquinaria Ensino a priori por la dinámica con la que llega y la posición en la que se encuentra en la clasificación. Aún así, no será fácil y tendrán que pelear la victoria. 

IMAGEN: LA VOZ DE GALICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *