mayo 27, 2024

Si el Cáceres consigue ganar este viernes al Grupo Alega Cantabria, podría empezar a creer un poco más en salvar la categoría, además de recortarle una victoria al equipo que actualmente marca la permanencia junto con el Fuenlabrada. Por lo que, es prácticamente una obligación, no solo ganarle a Cantabria, sino sacar los dos siguientes partidos adelante si se quieren evitar más problemas de los que ya existen para conseguir permanecer en la liga Leb Oro un año más, sobre todo teniendo en cuenta los malos resultados anteriores, pero…

¿Será capaz el Cáceres de conseguirlo después de dos meses sin ganar?

Esa es la principal preocupación que existe en la actualidad alrededor de la plantilla, el cuerpo técnico, los dirigentes del club y la afición. Una preocupación, sumada al cierto nerviosismo que se percibe por el hecho de estar cada jornada que pasa, un poco más alejados de esos puestos de permanencia tan ansiados por los equipos de la zona baja de la tabla.

 Aunque, lo cierto es, que el Cáceres, donde ha mostrado su mejor cara esta temporada, ha sido jugando sus partidos como local en el pabellón Multiusos y eso puede ser un punto a favor de los cacereños de cara al enfrentamiento de este viernes.

Muchas de las esperanzas que tiene el club extremeño a día de hoy, están depositadas en las dos recientes incorporaciones, que son las de Darko Balaban y Mike Nuga, especialmente en este último, quien se espera que lidere al equipo en el apartado anotador, además de que imprima energía en el apartado defensivo.

Si se quiere empezar a ganar, es necesario que funcione, no solo el aspecto individual de cada jugador, sino que debe funcionar también el colectivo. Ya que, en muchos momentos de la temporada, el juego colectivo del equipo ha brillado por su ausencia y eso ha costado muchas de las abultadas derrotas que se han producido en esta temporada.

Así llegan ambos equipos.

El equipo cántabro, llega al fundamental partido en decimocuarta posición, solo una victoria por encima del descenso y con un balance de 7 victorias y 15 derrotas en los 22 partidos que ha disputado. Viene de perder contundentemente en casa frente al HLA Alicante y su última victoria se produjo frente al Fuenlabrada el pasado 10 de febrero.

El Grupo Alega Cantabria, al igual que el Cáceres, también se ha reforzado recientemente, con los fichajes del escolta estadounidense Billy Garret JR, (que viene a sustituir al lesionado Spencer Littleson) y al ala-pivot brasileño Túilo Da Silva. Ambos fichajes mejorarán sin duda al equipo de Torrelavega, que lleva pasándolo mal toda la temporada, en especial lejos de su pabellón, donde a domicilio, solo han conseguido ganar en la primera jornada de liga.

Por parte del Cáceres, llega al partido situado en penúltima posición, con un balance de 5 victorias y 17 derrotas en 22 partidos disputados. Viene de perder contra otro rival directo, el Melilla, en el que fue otro mal partido del combinado extremeño fuera de casa.

El Cáceres, llega con la necesidad de salir de los últimos puestos, pero con la certeza de que estará arropado por su afición en este partido de vital importancia.

Una derrota significaría prácticamente decir adiós a la temporada, pero sin duda el Cáceres es experto en este tipo de partidos, porque en los últimos años ha estado en muchas ocasiones en situaciones similares y las ha acabado sacando adelante.

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *