Objetivo: Ganar en Oviedo
El Polideportivo de Pumarín recibe este sábado a las 18:30h, el encuentro entre el Alimerka Oviedo y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada decimoquinta de la Liga LEB Oro. Se enfrenta el sexto clasificado contra el décimo, por lo que se espera un partido igualado en el que ambos buscarán la última victoria del año.
Los de Paco García buscarán llevarse la victoria en Oviedo tras el tropiezo de la jornada pasada en el Pisuerga. El Real Valladolid traía buena racha y se espera de ellos que terminen el año volviendo a la sena de la victoria. Nada mejor que hacerlo a domicilio que siempre cuesta un poco más y volverse a Valladolid con el regalo a su afición.
Llega la Navidad, mírate esto
El Real Valladolid tropieza en casa
El conjunto pucelano caía en el Pisuerga después de una gran racha por 73 a 76 ante el Melilla Ciudad del Deporte. Un encuentro en el que el Real Valladolid no fue capaz de coger las riendas y fue a remolque durante los 40 minutos. A pesar del buen juego que realizó M. N’Guessan (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración), no fue suficiente para parar a un todo poderoso P. Van Dyke (25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración), que llevó a su equipo a la victoria.
No todo son malas noticias para el conjunto pucelano, ya que Paco García podrá contar para este fin de semana con Martynas Zigmantavicius, la nueva incorporación a las filas Del Real Valladolid que llega directo desde Lituania para suplir la baja indefinida de M. Torres. Paco García necesitaba a un base que dirigiese bien al equipo, y el lituano llega para cumplir esa función. Pero esta no es la única novedad, sino que tras 10 meses de baja se incorpora de nuevo a los entrenamientos con el equipo H. Kabasele, que esperamos que vuelva pronto a la pista.
Por lo tanto, el Real Valladolid viaja este sábado a Oviedo con los deberes hechos para volverse con la victoria, tras el mal trago de la última jornada. El equipo blanquivioleta tiene que dar un pasar frente, cada jugador es importante y por lo tanto todos tienen que sumar para que el equipo consiga el objetivo.
El Alimerka Oviedo cae a domicilio
Los de Javi Rodriguez llegan al encuentro tras caer derrotados ante el ICG Força Lleida por 90 a 84. Un partido irregular en el que el Alimerka Oviedo empezó tomando las riendas hasta el descanso, ya que a partir de aquí el encuentro dio un giro y fue el equipo catalán el que dio el golpe en la mesa para llevarse la victoria.
Si destacamos a alguno de los jugadores del Alimerka Oviedo hablaríamos de A. Chapela (8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración), además de la alta anotación de D. Horton con 16 puntos. Por lo que el Real Valladolid tendrá que pelear cada balón y cada rebote para hacerse con la victoria y ponerse por encima desde el salto inicial.
Últimos encuentros entre ambos conjuntos
En los últimos enfrentamientos las estadísticas van a favor Del Real Valladolid, y es que, de los últimos 5 encuentros, una victoria era para el Alimerka Oviedo y cuatro para el Real Valladolid. Si nos centramos en la última temporada, ambas victorias iban para el conjunto pucelano. La primera a domicilio por 64 a 81 y la segunda en el Pisuerga por 89 a 72.
Si algo tiene claro el Real Valladolid es que quieren seguir con esta dinámica de victorias ante el Alimerka Oviedo. Aún así todo puede pasar en esta liga. Esperaremos a ver qué pasa este sábado en el Polideportivo de Pumarín, y lo que son capaces de hacer los pupilos de Paco García. Terminar el año con victoria sería un gran regalo y el principal objetivo para el Real Valladolid.
IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID