Terminar el año con un nuevo equipo y en un duelo directo
Este sábado 30 a las 17 horas el Real Betis Basket tiene un duelo directo a domicilio frente al Baloncesto Fuenlabrada que sólo tiene una victoria más que el equipo verde y blanco.
Previsiblemente, el Real Betis acude a Fuenlabrada sin estrenar nuevo jugador. Y esto es raro porque el equipo lleva un empacho de presentaciones y salidas que empieza a ser excesivo. Bruno Savignani lleva dos partidos usando a jugadores con un par de entrenamientos y sin tener un periodo de adaptación a la plantilla y a la competición. Leo oro es dura y no es una situación deseable para ningún equipo. Además, la adaptación a la competición se hace mucho más importante cuando los jugadores que se traen son del otro lado del charco donde el baloncesto es más directo y no tan elaborado como en Europa.
Los jugadores que deben dar un paso adelante
Con todos los cambios mencionados hay que aclarar que jugadores tienen ahora que tomar el mando y ser los que destaquen. Dar ese plus de calidad que empuje al equipo. Y esos jugadores deben ser de las nuevas incorporaciones. Si no, no se entendería el esfuerzo del club para traerlos.
En primer lugar, Branden Frazier tiene que ser uno de los anotadores de referencia. En dos partidos ha acumulado un 27% en tiros de tres y 14,5 puntos de media, pero los puntos andan descompensados. Se prefiere al Frazier de 20 puntos de su primer partido que al de sólo 9 ante Cáceres basket. Por otro lado, está la incógnita del pívot tan deseado. Después de esperar tanto el fichaje, se eligió a Emmanuel Wembi, otro ex jugador de Libertadores de Querétaro, que en sus escasos 8 minutos de juego en la jornada anterior, sólo aportó 4 puntos que se tradujo en un 50% en tiros de 2. Se espera mucho más del pívot que se ha fichado para poder mejorar el juego interior y no depender de los tiros de tres. Y por supuesto la mejor versión de Polanco que, cuando tiene el partido aporta muchísimo y hace que el juego del equipo sea más rápido y lleva una media de puntuación de 12,9.
Baloncesto Fuenlabrada, un rival en horas bajas
Si las expectativas de los dirigentes del Betis baloncesto es estar lo más cerca posible de los puestos de play off a final de temporada, partidos como el que viene frente a Fuenlabrada debe superarse. Es un equipo que viene en horas bajas. En sus últimos tres partidos ha cosechado dos derrotas y una victoria. Y la victoria fue la pasada jornada frente al colista CB Clavijo, donde ganó con una puntuación baja de 67 y una diferencia de 9. Fue un partido igualado donde sólo doblegó al CB Clavijo en el segundo cuarto.
Baloncesto Fuenlabrada tiene una plantilla que opta más por el tiro de dos donde destaca el escolta Aranitovic con una media de 14,4 puntos y el ala pívot Mc Grew, que con 2,03 de altura ayuda mucho al juego en la zona y aunque acumule menos puntos de media que su compañero (10,2 puntos) es más efectivo. Tiene un acierto de un 62,7%. Nada mal.
Llega la Navidad, mírate esto
Fin de año y a por 2024
Sea como sea el rival, se consiga o no la victoria frente a Baloncesto Fuenlabrada, el año se termina. 2023 ha sido un año más que complicado para el Betis baloncesto. Prácticamente, ha sido un año que se ha destinado más a planificación que a la propia competición. Incluso con cambio de entrenador. Así que lo que queda es centrarse en el 2024 y hacer que sea el año del baloncesto en Sevilla. Después de que el equipo se tome las uvas y celebre el fin de año, hay que ponerse el mono de trabajo, hacer que el equipo tenga un estilo de juego y afronte la temporada de una manera mucho más ambiciosa.
(imágenes de red social X del Real Betis Basquet)