Obradoiro cierra sus cuatro cupos: Álvaro Muñoz se queda

0

Se ha hecho oficial por parte del club la noticia de que Álvaro Muñoz renueva por un año más; con esta contratación se cierra al cuarto nacional y ya se dispone de las manos libres por parte de José Luis Mateo para abordar los fichajes que faltan.

Muñoz pasa a ser uno de los más veteranos de la plantilla, pues esta será su cuarta temporada en Fontes do Sar, con lo que eso en la afición se considera ya rango de capitán general en el vestuario. De hecho el bueno de Álvaro es ya primer capitán del equipo y ejerce esa función de equilibrio en la planilla que todo buen roster necesita y que todos estos años había desempeñado el añorado Pepe Pozas.

Muñoz ejercerá de alero suplente, dando minutos de descanso a Thomas Scrubb, y aportará esfuerzo en defensa y tiro exterior en el que está mejorando mucho desde su llegada a Obradoiro.

El año pasado alternó momentos de gran presencia con otras jornadas relegado en el banquillo, deberá dar un paso adelante en defensa, tener regularidad en el tiro exterior y atreverse más a echar el balón al suelo y penetrar a canasta. Jugador de equipo fundamental en ACB, nunca una mala cara, siempre animando al equipo. De las personas que cualquier entrenador quiere en un banquillo.

Con este fichaje, contamos ya con 10 fichas profesionales, ahora que sabemos que Huguet se va a disponer de minutos a Melilla en LEB, queda por dilucidar el fichaje de dos pívots, un cuatro y un cuatro/cinco, que nos den esa fuerza interior para poder competir en la zona en la exigente ACB.

Nos alegramos por Álvaro, ahora a darlo todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *