mayo 29, 2024

Nuevo fichaje para el Casademont Zaragoza.

0

Justinian Jessup( Longmont, Colorado; 23 de mayo de 1998), es un baloncestista estadounidense que ha llegado aún acuerdo con el equipo aragonés para formar la plantilla 2022/23, con 2,01 metros juega de escolta.

Universidad:

Jugó cuatro temporadas con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, en las que promedió 12,3 puntos, 4.1 rebotes, 2.0 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. El 4 de febrero de 20120 batió el récord histórico de la Mountain West Conference de triples anotados durante una carrera, al superar los 296 que hasta ese momento tenía Jimmer Fredette de los BYU Cougars desde 2011.

Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia 2019 y en el segundo en la siguiente temporada.

El 28 de agosto de 2020 firmó contrato con The Hawks de la NBL Australia, dentro de un programa de la liga australiana de atraer jugadores principalmente estadounidenses que, o bien den el salto directamente del instituto al draft de la NBA y necesitan un año de transición, o bien jugadores con proyección pero que no alcanzan los puestos altos del draft.

El 18 de noviembre fue elegido en la quincuagésimo primera posición del Draft de la NBA de 2020 por los Golden State Warriors.

Según me he podido informar tiene muy buena altura para jugar de escolta, lo cual es todavía más interesante, si tenemos en cuenta que por momentos tomó la conducción del equipo; mostrando un gran manejo del balón y la habilidad de cumplir una función de generador d juego complementario, no registra muchas asistencias, pero muestra una buena visión de cancha para encontrar a sus compañeros, especialmente a la salida del pick and roll.

La especialidad de Jessup es el tiro exterior, en sus últimas tres campañas NCAA tomó nada menos que 6,8 triples por partido y anotó un excelente 41,9% de ellos, consolidándose como uno de los mejores triplistas más certeros y regulares en acción; al igual que su 95,9% en los tiros libres 2019/20 lo dice todo sobre su clase en el toque del balón.

Es correcto en rebotes y tiene un buen promedio de robos de balón, su debilidad crece en el lado defensivo ya que es muy limitante por una cuestión de falta explosión atlética y potencia física.

Así lo ve Toni Muedra

Es un jugador que lleva tiempo siguiendo, cuyo juego cree que puede encajar en nuestra liga. Un 2-3 de corte ofensivo, con buen tiro de larga distancia y media distancia y que cada vez hace más cosas con el balón y visión de juego, con su versatilidad espera que se complemente bien con el resto de exteriores con participación del balón.

Necesitará un tiempo de adaptación porque es su primera experiencia en nuestra liga, pero confía que con su calidad se adapte y ayude al equipo.

Bienvenido a la Liga Endesa, bienvenido a Zaragoza

Autor: Marta Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *