Obradoiro completa su cuerpo técnico.

Gonzalo Rodríguez se rodea de dos nuevas caras que le ayudarán en la dirección del equipo.
Fran Hernández
Fran se incorpora a la singladura obradoirista para ocupar el puesto que deja vacante Gonzalo como primer ayudante. Fran Hernández es madrileño y tiene un gran bagaje como entrenador ayudante en diferentes ligas.
En su trayectoria cuenta con nueve temporadas en la Liga Endesa y dos en la LEB Oro. Empezó su carrera deportiva en la campaña 2011-12 en Fuenlabrada, de donde es natural y posteriormente, en la 2015-16 fue ayudante de Diego Epifanio en el Burgos.
Su última temporada fue en el Palencia donde se jugó el descenso con Obradoiro, siendo los dos al final damnificados en la lucha fratricida de las últimas jornadas.
A lo largo de todos estos años consiguió ganar la Basketball Champions League (BCL), en dos ocasiones, y la Copa Intercontinental FIBA, estando de ayudante de en la época dorada del Burgos en ACB a las órdenes de Joan Peñarroya.
Eloy Ramirez
Por su parte Eloy es natural de Sevilla (Utrera) y comenzó su carrera en su ciudad natal entrenando en las categorías inferiores del CB Utrera en la liga andaluza. Luego fue director deportivo.
Su trayectoria le llevó al Morón, en la Primera EBA y en la LEB Plata; al Calpe; al Melilla, en la LEB Oro; al Tizona Burgos, en la LEB Plata; y al AEK de Atenas en la liga griega compartiendo banquillo con Joan Plaza.
Viene a sustituir al añorado Victor Pérez, entrenador del juego interior del Obradoiro desde 2010.
Son ambos dos entrenadores jóvenes (36 y 37 años) que aportarán al Obradoiro un aire fresco y que seguro que ayudarán y mucho a Gonzalo en su difícil tarea de hacer retornan al equipo de Fontes do Sar a la ACB.

Fichaje de Nacho Varela
El último fichaje del equipo, que ya cuenta con cuatro nuevos jugadores ha sido Nacho Arroyo Varela. Jugador chileno que militó el pasado año en el ascendido LLeida. Viene a completar junto con Leimanis las tareas de dirección del equipo.
Es un jugador joven, de 24 años, con buena presencia física, y que pese a su juventud tiene amplia experiencia en la liga, donde aparte de este año , jugó una temporada en Menorca y cuatro en Estudiantes que fue el equipo que lo reclutó desde su Chile natal.
Imágenes: Obradoiro CAB
