Obradoiro derrota al UCAM en un partido igualado hasta el final (81-79)

0
1234T
Obradoiro2019162381
Murcia1513282379

Monbús Obradoiro

81

1234T
Obradoiro2019162381
Murcia1513282379

79

UCAM Murcia CB

Monbús Obradoiro

81

-

79

UCAM Murcia CB

  • Q1
    20- 15
  • Q2
    19- 13
  • Q3
    16- 28
  • Q4
    23- 23

Monbús Obradoiro derrotó al UCAM Murcia en la tarde de ayer sábado por 81 a 79 en un partido marcado por la igualdad, ya que el choque se decidió en el tramo final gracias a una canasta de Guerrero y a un posterior mal ataque del UCAM. Esta victoria es más que una victoria para el Ora, ya que le sacan dos victorias y el basket-average a su rival de ayer y uno de los competidores por obtener plazas de acceso a la BCL la próxima temporada, el UCAM Murcia.

Arrancaba el partido en el Fontes Do Sar y el UCAM Murcia quería demostrar su nivel a domicilio desde el primer segundo del encuentro con un parcial de 3-9. Sin embargo, Guerrero hacía daño en la pintura y acercaba a los gallegos en el marcador. A ese acierto del interior español se le sumaba un errático Trice, quien no pudo anotar ninguno de sus tres triples lanzados en los primeros minutos del partido. Transcurría el tiempo de este primer periodo y el marcador se mantenía muy igualado. De la mano del ex-obradoirista Artem Pustovyi, el UCAM Murcia se mantenía por delante en el encuentro. Sin embargo, un triple de Zurbiggen y, acto seguido, otro de Thomas Scrubb sobre la bocinad hacían que los gallegos finalizasen el primer cuarto 5 puntos por delante: 20-15.

El inicio del segundo cuarto reflejaría todo lo que los aficionados del UCAM Murcia están viendo cuando su equipo sale de Murcia: desconexión. El equipo murciano llevaba un desastroso 2/10 en tiros de 3 puntos y no conseguía anotar de manera fluida en el partido. Lo único positivo para los de Sito Alonso fue que su rival, Monbús Obradoiro, tampoco se mostraba acertado de cara al aro y permitía que los murcianos siguiesen en la pelea por el partido. Se acercaba el entretiempo y los visitantes solo anotaron 5 puntos en juego: una canasta de Jelinek y un triple de Luther. Obradoiro empezaba a carburar y consiguió ponerse 10 puntos arriba en el marcador a falta de 4’ para el final del cuarto: 32-22. Por desgracia para los murcianos, poco cambio tras una pausa solicitada por su entrenador y se marchaban al descanso con una desventaja de 11 puntos: 39-28.

Thomas Scrubb estaba siendo el mejor jugador del encuentro tras los primeros 20′. El alero canadiense anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes en diecisiete minutos de juego. En el lado visitante, Trice trataba de mantener a los suyos con 6 puntos, todos ellos obtenidos en el segundo cuarto.

Los jugadores del equipo gallego celebran la victoria conseguida frente al UCAM Murcia.

El partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Sorprendentemente, Obradoiro no terminó de cerrar el partido y eso fue muy bien aprovechado por el UCAM, que fue de menos a más en este cuarto y logró volver a mandar en el marcador casi dos cuartos después. Gracias al buen hacer de Trice y a la buena dirección de juego de Andronikashvili, quién aportó defensa, lucha y movimiento de balón, el equipo entrenado por Sito Alonso redujo la ventaja. Al Obradoiro no le entraban ni los tiros libres, aunque los gallegos se marcharon al último cuarto con 2 puntos de ventaja: 60-58.

El último cuarto iba a ser un intercambio constante de canastas. El UCAM conseguiría volver a gobernar en el partido, pero los locales no aflojaban. Tanto es así que los dos equipos, a base de rachas, pudieron romper el partido y lograr la victoria, pero el partido no se decidió hasta el final. Una canasta de Guerrero y un mal final del UCAM, que acabó en un triple de Trice fuera de tiempo propiciaron que Obradoiro consiguiese la 12ª victoria de la temporada por 81 a 79.

Kassius Robertson fue el mejor jugador del encuentro con 15 puntos y 20 créditos de valoración. En el bando pimentonero, Radovic fue el mejor de los suyos con 7 puntos y 7 rebotes.

Un aspecto positivo: es el primer partido lejos de Murcia (obviando las 3 victorias ante Zaragoza, Valencia y Fuenlabrada) en el que el UCAM Murcia es capaz de competir. Pese a no poder lograr el triunfo, eso es una buena noticia y el equipo debe seguir en la misma línea.

Aspectos negativos: en los dos equipos, malos porcentajes en el tiro. En el segundo cuarto, UCAM llevaba un 20% en triples. En el equipo local, la losa fueron los tiros libres y fallaron 9 en total (16/25).

Derrota del UCAM Murcia que le aleja de las plazas que dan acceso a Europa de cara a la temporada que viene. Tras el partido, el plantel murciano regresó y ya comienza a preparar “la final” del miércoles, donde reciben en Murcia a Unicaja para disputar la vuelta de los cuartos de final de la BCL.

Monbus Obradoiro 81: Westermann (13), Thomas Scrubb (14), Robertson (15), Álex Suárez (5), Guerrero (9).- Philip Scrubb (5), Zurbriggen (3), Walker (-), Blazevic (14), Magnay (3).

UCAM Murcia CB 79: Trice (17), Rojas (3), Jelinek (7), Radovic (7), Sakho (7).- Bellas (2), Pustovyi (8), Luther (9), McFadden (11), Anderson (6), Diop (-), Andronikashvili (2).

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *