febrero 23, 2024

Obradoiro le amarga al Valencia Basket  la presentación ante su afición.

0
1234T
Valencia2114172678
Obradoiro1820242688

Valencia Basket

78

1234T
Valencia2114172678
Obradoiro1820242688

88

Monbús Obradoiro

Se cerró la pretemporada para ambas escuadras con una sorpresiva victoria de Obradoiro ante Valencia (78-88) en el Torneo Ciutat de Valencia, que dejó entrever el diferente momento físico y de ensamblaje de los dos equipos.

Gran tarde de baloncesto en  Valencia con la presentación de su proyecto europeo, todas las categorías inferiores y su potente equipo femenino, ante un numeroso público que quería tomar pulso a las nuevas incorporaciones del equipo (Radebaugh, Jones, Harper…). Los taronjas habían ganado todos sus partidos de pretemporada y llegaban en un buen momento, sobre todo de resultados pues aún quedan piezas por ensamblar.

Foto Diario de Levante

El Obradoiro se presentaba como un perfecto invitado pues aunque rindiera a buen nivel durante toda la pretemporada, Valencia debería estar en la parte alta y Obradoiro debería estar de la mitad para abajo en la liga; si hablamos de presupuesto claro.

El partido comenzó con  unas ligeras ventajas valencianistas gracias al buen hacer de Alexander y Radebaugh pero Obradoiro no se despegaba y se intuía que el partido iba a ser muy disputado. Este primer asalto cayó del lado de los locales por 21 a 18.

En el segundo cuarto se comenzó a ver las fortalezas de Obradoiro en el rebote y en la zona , y gracias a Blazevic y Westermann los gallegos pudieron disfrutar de las primeras ventajas, por la contra Crish Jones nos dejaba retazos de sus penetraciones eléctricas. Acabó este segundo cuarto  con Obradoiro arriba (35-38).

 En la segunda parte donde parecía que Valencia iba a comenzar a apretar sucedió todo lo contrario, Blazevic  (MVP del encuentro) martilleó una y otra vez la pintura de Valencia, Guerrero se hacia dueño del rebote y los Scrubb, Walker y Paige montaron una línea defensiva exterior que no permitía jugar cómodos a los tiradores valencianos.

Buen partido en general de secundarios obradoiristas como Zurbrigenn y Vicedo que completaban una defensa muy sólida.

Foto Plaza Deportiva

Por parte de Valencia sólo Dublevic con su acierto en el tiro exterior y arreones de Prepelic y Jones mantenían el duelo en distancias cercanas para recortar en los últimos minutos. Se cerró el tercer cuarto con vicoria cómoda de Obradoiro por 10 puntos.

El último cuarto Valencia lo intentó todo aumentando el ritmo de ataque y con una defensa mucho más agresiva, pero los de Sar movieron muy bien el balón y sólo hizo que Valencia se cargara de faltas, Westermann volvió a ser el dueño y señor del ritmo de balón y el acierto de los tiradores mantuvo la diferencia hasta el final.

Obradoiro hizo el partido más sólido de la pretemporada y la afición ya sueña con cotas mayores que la salvación en el último minuto como aconteciera la temporada pasada.

Valencia aún tiene que ir metiendo en dinámica a los mundialistas (Pradilla y Lopez Aróstegui) recuperar a Prepelic de la lesión e ir estructurando el rol de las nuevas incorporaciones, y conformar un equipo potente con pretensiones altas  en todas las competiciones que juegue.

FICHA TÉCNICA

(78) VALENCIA: Jones (13), Radebaugh (10), Claver (7), Rivero (4), Alexander (13) -cinco titular- Harper (7), Puerto (0), Prepelic (3), Webb III (5), López-Arostegui (0), Van Rossom (9), Dubljevic (7) y Pradilla (0).

(88) OBRADOIRO: Westermann (17), Phil Scrubb (3), Thomas Scrubb (8), Dragan Bender (4), Rubén Guerrero (4) -cinco titular- Vicedo (6), Paige (6), Zurbriggen (3), Marek Blazevic (22), David Walker (8), Álvaro Muñoz (3) y Álex Suárez (4).

PARCIALES: 21-18, 14-20, 17-24, 26-26.

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez. Sin eliminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *