Obradoiro quiere hacer la carámbola de la Copa.
El domingo a las 12.30 Fontes do Sar vivirá una nueva jornada de ACB en un interesantísimo partido que enfrentará a los pupilos de Moncho Fernánzdez contra el potentísimo Baskonia.
Y no es un partido más, pues estamos anta la última jornada de la primera vuelta y eso trae dobles lecturas:
- Por un lado al final de la primera vuelta se comienzan a hacer análisis de rendimiento de equipos, posibilidades de calificación y otras dinámicas, Y Obradoiro quiere definitivamente consolidarse como un equipo con aspiraciones europeas y dejar de pensar en la parte baja de la clasificación.
- Y por otro, tenemos la Copa del Rey; Obradoiro tiene escasas opciones de clasificarse entre los ochos primeros, pero las tiene, y eso para un equipo que está acostumbrado a moverse en la cuerda floja del descenso es un éxito y una ilusión.
Cazoo Baskonia llega en plan locomotora , con un juego coral y con un jugador en estado sublime de juego como es Howard que ha estado llenando los highlights de la ACB con sus canastas imposibles. Además parece que Baskonia de la mano de Penarroya ha encontrado esa regularidad de la que carecía otros años.
Junto a Howard presentan un bloque temible (Costello, Henry, Sederkerskis, Kotsar) donde grandes jugadores de la temporada pasada han perdido minuto como Giedraitis o Enoch por el gran nivel de las 12 fichas que presentan a cada partido.
Se comenta que no jugará Henry y será la vuelta de Enoch a la que fue su casa hace dos temporadas, de seguro será recibido con un gran aplauso por parte de Fontes do Sar como lo hace normalmente con todos los jugadores que han sudado la camiseta obradoirista.
Baskonia con un bagaje de trece victorias y 3 derrotas está en la cima de la clasificación empatado con R. Madrid y Barcelona, tiene escasas opciones de subir puestos pero tiene la posición de cabeza de serie asegurada.
Por su lado Obradoiro afronta el partido con mucha ilusión, es partido/premio pues la escuadra compostelana no está acostumbrada a pelear por entrar en la Copa y la contienda se vivirá en Fontes do Sar con una gran entrada y con verdadero orgullo deportivo. Y si suena la flauta que suene.
Los de Moncho Fernández vienen de ganar un importantísimo partido en Sevilla ante el Betis y afrontan una de las situaciones más tranquilas de las últimas temporadas, pues con un bagaje de 8 victorias y 8 derrotas están en la posición onceava empatado con el octavo (Valencia), y lo que es más importante a cinco victorias de los puestos de descenso.
LLegan los gallegos con las consabidas bajas de Bender, Walker y Paige, y se rumorea estos días que el club está dando pasos importantes para cerrar un nuevo fichaje; ¿será Moerman como se comenta en los mentideros’
La temporada pasada Obradoiro se llevó la victoria por cinco puntos con un gran partido de nuestros lituanos Birutis y Beliauskas, por parte baskonista destacara Baldwin. Ninguno estará el domingo e Sar.
La suerte esté echada, y aunque incomprensiblemente no ha habido unificación de horarios y alguno de los equipos afectados jugará por la tarde, Obradoiro peleará por tener premio.
Fotos : Diario Sur y Santiago Turismo