Obradoiro quiere seguir fuerte en casa

0
images

Esta jornada recibe al Bilbao basket y tiene una buena oportunidad de consolidarse en la zona media de la tabla.

Fontes do Sar vivirá este próximo sábado otra apasionante jornada de ACB, en esta ocasión contamos con la visita del siempre correoso Bilbao, y se augura un partido competido donde la presión de las gradas de Sar, jugará como siempre un papel importante en el devenir del partido.

Bilbao viene quizá en el peor momento de la temporada, siempre se ha mantenido en la zona media de la tabla pero en sus últimos partidos ha perdido un poco de fuelle.

Hakanson su principal arma ofensiva hasta ahora ha bajado sus prestaciones y en sus últimos partidos su valoración ha sido más bien discreta. De hecho Bilbao acumula una racha de tres derrotas seguidas (Girona, Barcelona y Joventut) que les privó de poder entrar en la Copa del Rey. A principios de año ocupaban puesto de Copa, tras su gran victoria ante UCAM Murcia, pero desde aquella han besado la lona en estas tres ocasiones, y esto les ha hecho perder pretensiones en la clasificación.

Su mejor estilete exterior junto a Hakanson es Adams, un eléctrico escolta que dará mucho trabajo a la defensa de Obradoiro.

A falta del parte médico de la ACB, no sabemos la situación de bajas con las que llegarán a Santiago.

Por parte de Obradoiro, el equipo continua enchufado, pese a la derrota la semana pasada en Gran Canaria (peleando el partido hasta el final ) se ven mejorías palpables en el juego interior. Blazevic y Guerrero están subiendo prestaciones y se confia en que les puedan jugar de tu a tú a un juego interior bilbaino muy físico (Kyser es un 5 muy atlético y Withey tiene mucho músculo en la zona).

En la primera vuelta en el partido disputado en Bilbao, el Obra se llevara la victoria (77-80) con un gran partido del malogrado Bender y de T. Scrubb. Por parte de Bilbao destacaran el comentado A. Smith y Sulejmanovic.

Curioso que el partido de la primera vuelta fuera la jornada 11 y la segunda vuelta se juegue la jornada 18 , esto deja entrever la asimetría de la competición.

En Obradorio se cuenta con las sabidas bajas de Bender, Paige y Walker (continua con problemas en su pie) y se une la duda de Robertson con problemas que le han apartado de los entrenos toda la semana.

Moncho Fernández, el técnico obradoirista en sus declaraciones a los medios para hablar de su próximo rival comentó : “Surne Bilbao Basket estuvo hasta el último momento en la lucha por entrar en la Copa y han pasado de fase en la BCL. Puede que no estén teniendo el acierto del principio. Pero mi reflexión me lleva a que cuando un equipo de presupuesto modesto tiene que jugar dos competiciones, lógicamente le puede pasar factura por cansancio, viajes, un mal momento puntual de un jugador te puede afectar… Hay muchos factores. Si vemos la foto global, creo que están haciendo una gran temporada. Todos mis respetos para el equipo de Jaume Ponsarnau”.

Preguntado por qué jugadores son los que más habrá que vigilar del Surne Bilbao Basket, Moncho ha destacado que “hay jugadores que destacan más que otros por la capacidad de anotación, como Hakanson, Smith, Withey, etc. Pero siempre os digo que, para que esos jugadores puedan anotar, hace falta el trabajo de todo un colectivo que bloquee, pase, ayude, etc. En todos los equipos hay jugadores que tienen un rol más anotador, pero el trabajo del resto de colectivo es muy importante y creo que Bilbao es un ejemplo de eso. Será muy importante que intentemos limitar su capacidad de anotación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *