Obradoiro se empieza a mover en el mercado: J. Luis Mateo abrió la libreta.

0

Los que ya llevamos años siguiendo al Obra sabemos que los fichajes se cuecen a fuego lento; José Luis Mateo es muy celoso de los tiempos y sabiendo que juega en inferioridad económica con la mayoría de sus competidores es muy celoso de filtrar noticias de negociaciones.

Por otro lado periodistas deportivos, managers, agentes o los propios jugadores si que son muy amigos de filtrar noticias de supuestas ofertas para acelerar negociaciones o para estirar sus pretensiones económicas.

Pero de todos modos algo se mueve en Obradoiro: a día de hoy contamos teoricamente en plantilla con Hobbs, Zurbriguen y Alex Suárez. Se está en negociaciones con los hermanos Scrubb y con Robertson.

Sabemos que Birutis y Okouo no seguirán y no sabemos nada de los nacionales Alvaro Muñoz y Vicedo. Además  Ellenson posiblemente no siga pues suena mucho para Joventut.

Y que es lo que tenemos nuevo, ya  firmados (el club no ha hecho oficial ningún fichaje) o en vías de serlo:

  • Marek Blazevich: Pivot de 20 años y 2,11 m de altura proviene del Zalguiris y su misión es sustitiur a su compratiota Birutis. Su fichaje ya ha salido confirmado en muchos medios pero el club aún no lo ha oficializado. Marek es un pivot con gran capacidad de mejora que viene a un buen lugar para potenciar sus virtudes y competir contra los mejores pivots ACB. (Foto 1)

  • Marcus Paige: Suena y mucho estos días este alero americano proveniente del Orleáns de liga Pro-A francesa. Alero versatil, buen manejador zurdo y tirador fiable. Se supone que podría ocupar la plaza de Robertson que está sonando esos días para Unicaja. (Foto 2)

  • Rubén Guerrero: Está en casi todos los foros de basket la posibilidade de que Rubén pueda llegar a Obradoiro, al no partir con muchos minutos en el Unicaja de esta temporada. Guerrero es un pivot con buenas condiciones físicas con una gran capacidad de mejora en ataque y defensa; con posibilidad de ser un buen bloqueador, finalizador y reboteador. Vendría para cubrir la plaza del 5 suplente, teoricamente la que deja libre Okouo. (Foto 3)

Pero lo mejor es la revovación esto días del asisente de datos Fran Grela, un icono en la afición de Sar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *