mayo 18, 2024

Obradoiro se hace fuerte en Fontes do Sar

0
1234T
OBR209341780
ZAR1517162472

OBRADOIRO

80

1234T
OBR209341780
ZAR1517162472

72

ZARAGOZA

OBRADOIRO

80

-

72

ZARAGOZA

  • Q1
    20- 15
  • Q2
    9- 17
  • Q3
    34- 16
  • Q4
    17- 24

Venció a Zaragoza (80/72) en un partido irregular por ambos bandos que se decantó en un gran tercer cuarto de los gallegos.

Los de Moncho Fernández afrontaban esta jornada atrasada con la necesidad de ganar si, o sí. Después de dos derrotas consecutivas ante Valencia y sobre todo en casa ante Bilbao tenían la obligación de recuperar buenas sensaciones para no meterse en problemas.

Y el partido arrancó con un Obradoiro muy enchufado dominando la zona con Pustoivy haciendo daño y superando a un Okafor muy débil en la zona.

Escapada Obradoirista

Merced al dominio del rebote y a buenas penetraciones los gallegos se fueron rapidamente a un 15/4 en los primeros minutos, el debut del nuevo fichaje Roko Bazdim fue del agrado de la parroquia obradoirista pues se vio muy suelto hacia el aro y ayudó con un gran 2+1 a que la ventaja de los blanquiazules llegara a un 20/9. A Zaragoza se le veía muy atascado en tiro y en ideas y sólo el base italiano Cinciarini y Yusta conseguían puntos en ataque. Además los maños acusaban su gran cantidad de partidos en en estos últimos días, con salida europea a Suecia incluída.

Remontada zaragozana

Poco a poco los rojos fueron recortando las ventajas gracias a poder correr en ataque donde Mark Smith hacia mucho daño con sus penetraciones. El ex-breoganista Trae Bell-Haynes dirigia con acierto y el partido se equilibró. También gracias a un horrendo tiro exterior obradoirista que llegó al descanso con un extrañísimo 0/14 que no permitía mantener un mínimo de ritmo anotador.

Así al descanso 29/32 para los de Fisac que habían remontado con cierta facilidad la inicial desventaja compostelana.

Aún así Obradoiro llegó a llevar un 0/16 en el triple a dos minutos del tercer cuarto, que debe ser algún tipo de récord.

Como siempre buen partido de T.Scrubb

Por fin triple y Obradoiro se dispara.

Pero la sequía gallega no podía seguir y de repente todo cambió, tres triples casi consecutivos de Tinkle, Howard y Scrubb dispararon a Obradoiro en el marcador. Siguió dominando el rebote y Pustoivy se impuso en la zona. Además el Obra contó con el efecto Zurbriggen, donde el argentino jugó uno de sus mejores partidos en Santiago, robando balones y dirigiendo con acierto. A final del tercer cuarto 63-48 y el partido casi en la buchaca gallega. Los de Moncho Fernández habían conseguido un parcial de 34/16 en este cuarto.

Porfi Fisac pone orden.

Pero los maños nunca se rindieron y tal como estaba siendo el partido, irregular como ninguno, Zaragoza se volvió a meter en el partido, con una mejora en el acierto exterior, (mejorando pero no mucho el pobre tiro del Obra) consiguió buenas acciones de Smith, Yusta y Gielo y llegó a ponerse a cinco puntos a dos minutos del final. Pero ahí falló, un buen rebote de T. Scrubb y un robo del inconmensurable Zurbriggen cerraron el partido para alivio de la afición gallega.

En un partido de idas y vueltas el Obradoiro consiguió llevarse el gato al agua merced a su tremendo dominio en el rebote , consiguiendo 45 capturas (18 ofensivos) frente a los 29 (5 ofensivos) de los maños.

Los de Moncho compensaron su terrorífico día en el triple (18% con 5 de 28) con un buen acierto en el tiro libre (88%) pero pocos partidos volverá a ganar con un acierto exterior tan pírrico.

Por su parte Zaragoza jugó mucho al tran tran, quizá con problemas físicos, buen debut de su nuevo center Watt y gran decepción de Okafor que tuvo un mal partido. Sus mejores jugadores fueron Smith (15 val) y Cinciarini (14 val)

En Obradoiro como siempre destacó el desatascador T. Scrubb (que gusto de jugador) con 17 de valoración y ocho rebotes, partidazo también de Fernando Zurbriggen con 3 robos importantísimos y 19 de valoración y también buen encuentro del pivot Pustoivy con 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

El Obra visita este fin de semana al Andorra, donde espera competir para poder estrenar su casillero fuera de casa.

80; Monbus Obradoiro : Eric Washington (9), Jordan Howard (13), Thomas Scrubb (8), Álex Suárez y Pustovyi (16) –equipo titular- Tinkle (9), Rubén Guerrero (2) Blazevic (3), Zurbriggen (14), Pol Figueras, Badzim (3) y Muñoz (3).

72; Casademont Zaragoza : Bell-Haynes (5), Smith (19), Sulejmanovic, González (6) y Okafor (3) –equipo titular- Santi Yusta (11), Andrea Cinciarini (10), Obi Omegano (6), Watt (7), Gielo (5) y Langarita.

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez Benito

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Endesa de baloncesto disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.703 espectadores.

Imágenes: Obradoiro CAB y El Correo Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *