mayo 18, 2024

La primera en la Euroliga Femenina.

0
1234T
VBC1917141464
LUB812151045

Valencia Basket F

64

1234T
VBC1917141464
LUB812151045

45

Lublin F

Valencia Basket F

64

-

45

Lublin F

  • Q1
    19- 8
  • Q2
    17- 12
  • Q3
    14- 15
  • Q4
    14- 10

En la Fonteta de Sant Lluís se ha vivido un partido de escándalo. Las chicas se enfrentaron al equipo de Lublin y el equipo del Valencia Basket se llevó una gran victoria 64-45.

Valencia Basket ha jugado su segundo partido de Euroliga femenina cosechando una gran victoria. Junto a esa victoria también ha llegado la vuelta de Rebecca Allen jugadora que tras un duro golpe tuvo que pasar un año en blanco.

Gracias a los médicos y a las nuevas tecnologías y tras varias operaciones, volvió a jugar este verano en el equipo de la Womens NBA, el Connecticut Sun y ahora la vuelta Valencia ansiosos por el regreso, ayer tuvo un gran recibimiento por parte de toda la afición.

El equipo se enfrentó a una jugadora exterior vieja conocida, Emily Kalenik jugadora que jugó el año pasado en el Nou Basquet Paterna y en el primer equipo del Valencia Basket. No renovó contrato y actualmente está jugando en Polonia, su país natal.

El enfrentamiento fue muy duro en cierta manera, ya que se comenzó bastante mal comenzamos con muchas faltas en ataque, falta de defensa.  A raíz de la reacción del equipo se empezaron a ver los resultados, hasta ver el Valencia Basket que todos esperábamos. Llevando un gran triunfo en la Euroliga.

Primer cuarto

Comenzamos bastante mal este primer cuarto, se esperaba un Valencia Basket más duro, más activo con más fuerza, pero sí que es verdad que costó verlo. El quinteto inicial no patria estar a la altura de lo esperado por la afición. Las jugadoras polacas empezaban a anotar con cierta facilidad. A Rubén Burgos no le estaba gustando la dinámica así que decidió pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos. Con los cambios el equipo empezó a carburar y plasmar su superioridad y juego, hasta llegar al final del primer cuarto con 19-8 en el marcador.

Segundo cuarto

En este segundo, cuarto, Rubén Burgos le dió la oportunidad de jugar a la australiana Rebeca Allen, que es el primer partido al que se reincorpora tras la lesión mencionada anteriormente. Gracias a que está jugadora volvió a ver buen juego en pista y que el equipo se centró al 100 %. El segundo cuarto finalizó con 36-20 incrementando la diferencia al descanso.

Tercer cuarto

En este cuarto se le dió oportunidades a jugadoras como Alicia Flórez o Claudia Conti, jugadoras con mucho potencial.  Gracias a la entrada de estas jugadoras aquí se supo dirigir mejor el balón. El equipo continuó con una defensa increíble y un gran ataque, seguían por delante en el marcador que reflejaba un 50-35.

Cuarto cuarto

Este último cuarto se notaba que en Valencia femenino estaba bastante agotado, poca rotación y mismas jugadoras en pista. Una rotación mermada por algunas jugadoras con molestias, que no merecía la pena forzar viendo el marcador. A pesar de eso, el equipo continuó dando todo sobre el parqué aun teniendo una jugadora eliminada con cinco faltas. El partido llegaba a su fin, victoria ante Lublin por 64-45, primera victoria en la Fonteta para Valencia Basket Femenino en Euroliga Femenina. 

FICHA TÉCNICA

Valencia (64): Leticia Romero 13, Marie Gulich 10, Queralt Casas 9, Rebecca Allen 9, Claudia Contell 7, Merrit Hempe 6, Alba Torrens 5 Alicia Florez 3, Raquel Carrera 2, Nadia Fingall 2, Cristina Ouviña 0

Lublín (45): Elin Gustavsson 13, Shyla Heal 11, Emily Kalenik 7, Dominika Fiszer 5 Aleksandra Ziemborska 4, Dominika Ullmann 3,Magdalena Ziętara 2,  Justyna Adamczuk 0, Martina Goszczynska 0,Julia Jeziorna 0

FOTOS DE LA AUTORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *